X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El teletrabajo se impone en España: El 90% de los trabajadores españoles rechaza ir a la oficina

El teletrabajo se impone en España: El 90% de los trabajadores españoles rechaza ir a la oficina

El 90% de los españoles prefieren el teletrabajo y rechazan la asistencia total a la oficina. Los japonesas, por el contrario, optan por el trabajo presencial.

El teletrabajo lleva más de cuatro años entre nosotros. Desde que la pandemia por el coronavirus estalló en todo el mundo, las empresas tuvieron que adaptarse a esta nueva vía laboral para que la rueda siguiera girando. En un principio, parecía que trabajar en remoto iba a ser solamente algo temporal y que todo volvería, tarde o temprano, a la normalidad una vez se pusiera fin a la epidemia. Sin embargo, no son precisamente pocos los trabajadores que prefieren realizar sus jornadas desde casa, y las compañías han ido adaptándose poco a poco a esas necesidades y solicitudes (aunque no todas). Un reciente estudio señala que el 90% de los españoles prefiere el teletrabajo, con posibilidad de hacer jornadas híbridas, siendo así nuestro país uno de los que más apuesta por esta modalidad.

España se queda con el teletrabajo: El 90% de los trabajadores españoles prefiere esta modalidad y rechaza ir a la oficina

Según un estudio elaborado por la consultora Capterra, tal y como recogen desde Xataka, en base a 11 países con 2716 participantes en todo el mundo, se ha determinado que el 90% de los españoles prefieren el teletrabajo. El 48% de los empleados de nuestro país optan por no ir a la oficina y trabajar desde casa, mientras que el 41% de los participantes en la encuesta aceptaría realizar una modalidad híbrida combinando la presencialidad con el trabajo desde casa.

Solamente un 10% de los encuestados vota trabajo presencial completo. España se ubica en cuarta posición, con todo, con respecto a la preferencia por el trabajo desde el hogar, siguiendo a Estados Unidos (52%), México (53%) y Canadá (54%). Entre las ventajas más destacables del teletrabajo, tenemos la evasión del gasto por desplazamiento a las oficinas y hasta las dietas de los empleados. Aunque quien aun apuesta por el trabajo presencial para tener más control sobre la productividad.

España se suma a Estados Unidos, Canadá y México con la preferencia sobre el teletrabajo.

Y además el teletrabajo no es solo el camino preferido por los trabajadores de España, Estados Unidos, Canadá y México, también hay un día favorito para no asistir a la oficina en caso de que exista la opción de trabajo híbrido. Según unos recientes datos ofrecidos por Forbes, en el Reino Unido el orden de preferencia de la distribución de los días de teletrabajo está encabezado por el martes, siendo claramente el preferido con un claro 67% de votos. Lógicamente el viernes sigue de cerca a ese segundo día de la semana con 65%, pero hay un claro vencedor.