Parece que Netflix no tiene suficiente con una sola versión de 'El Juego del Calamar' y se ha pedido a David Fincher, cineasta veterano de Hollywood atado a la gigante del streaming con proyectos como 'Mindhunter' o 'El asesino', que ponga en marcha un ambicioso remake de la obra de Hwang Dong-hyuk con nuevos actores y un enfoque más mainstream. Esta nueva versión norteamericana ha supuesto un giro radical en la carrera del director, quien se encontraba preparando la precuela de la 'Chinatown' de Roman Polanski y Jack Nicholson y acabó aparcando el proyecto para centrarse exclusivamente en la nueva serie de 'El Juego del Calamar', cuya versión original sigue avanzando con la temporada 2 pendiente de estrenarse pronto.
David Fincher aparca la precuela de 'Chinatown' y decide centrarse en el remake de 'El Juego del Calamar' para Netflix: Esta nueva versión tendrá un enfoque completamente norteamericano
Según parece, Fincher se interesó muchísimo en 'El Juego del Calamar' en 2022, cuando ya se asentó en su cabeza la idea de desarrollar un remake con su sello para darle un nuevo enfoque a esta serie de macabros juegos infantiles convertidos en una locura para los adultos con problemas económicos. Dennis Kelly, escritor de 'Utopía', será el guionista principal de este remake que todavía no tiene reparto ni fecha de estreno oficial.
Teniendo en cuenta que la temporada 2 de la serie original va a estrenarse a finales de año, es posible que a principios de 2025 recibamos detalles con respecto al lanzamiento de la versión de Fincher. Con todo, parece que la precuela seriada de 'Chinatown' tendrá que esperar pacientemente a pesar de tener sus guiones listos. ¿Se estrenará finalmente?
La serie creada por Hwang Dong-hyuk se centra en una competición en la que 456 jugadores compiten por un premio de 45.600 millones de wones (aproximadamente 3,3 millones de dólares) a través de una serie de juegos infantiles, donde perder significa la muerte instantánea. De momento, no se han desvelado detalles de la trama ni nada por el estilo, pero suponemos que el remake seguirá a pies juntillas lo visto en la obra coreana aclamada por la crítica, obteniendo 14 nominaciones a los Emmy en 2022 y ganando seis, incluido un premio por la dirección destacada de Hwang.