1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Netflix la versión siniestra de 'El Juego del Calamar' con un peligroso y violento concurso

Llega a Netflix la versión siniestra de 'El Juego del Calamar' con un peligroso y violento concurso

Netflix sigue apostando por producciones de Corea del Sur y, mientras esperamos la temporada 2 de 'El Juego del Calamar', la compañía estrena una serie alternativa muy parecida, y mucho más oscura.
Llega a Netflix la versión siniestra de 'El Juego del Calamar' con un peligroso y violento concurso
·
juego del calamar
the 8 show

Netflix continúa apostando por las producciones de Corea del Sur tras el superéxito de 'El Juego del Calamar', una de sus series más queridas y aplaudidas que tiene actualmente su segunda temporada en desarrollo. El pasado 17 de mayo llegó al catálogo de la gigante del streaming una ficción que puede considerarse la mejor y más digna heredera de la obra de Hwang Dong-hyuk, que plantea una violenta parábola social que se consume en apenas un suspiro gracias a su absorbente trama y sus atractivos personajes.

'The 8 Show' es una de las mejores series actuales de Netflix y una espectacular y oscura sucesora de 'El Juego del Calamar'

Con un total de ocho episodios en su primera temporada, la obra de Han Jae-rim protagonizada por Ryu Jun-yeol relata la siguiente historia: "Ocho personas encerradas en un misterioso edificio de ocho plantas participan en un tentador pero peligroso concurso en el que van ganando dinero a medida que pasa el tiempo". El pistoletazo de salida de sendas series coreanas es más o menos el mismo: un elenco de personas con problemas económicos son invitadas a jugar a un peligroso juego en el que pueden hacerse millonarias en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora bien, superar el reto que se presenta no es sencillo y el lado más oscuro y primitivo de cada cual sale a la luz por pura supervivencia y avaricia. 'The 8 Show' es una especie de comedia con una profunda reflexión social sobre la desigualdad y el reparto de la riqueza que saca a relucir lo peor del ser humano mediante una pequeña "comunidad de vecinos" en la que las tensiones y los roces van in crescendo. Además, su puesta en escena y sus constantes conexiones con el estilo del cine mudo clásico hacen que visualmente sea una propuesta extremadamente atractiva.

The 8 Show

'The 8 Show' está disponible al completo en Netflix y es ideal para los amantes de 'El Juego del Calamar'.

Chun Woo-hee, Park Jung-min, Park Hae-Joon y Moon Jung-hee, de entre otros artistas, completan el reparto principal de esta minimalista ficción que apunta a ser un éxito y que tiene la oportunidad de brillar gracias al momento preciso en el que se lanza, meses antes del estreno de la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'. Netflix ha metido en un cóctel lo visto en 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y las locuras de Hwang Dong-hyuk pariendo así un producto sólido y muy recomendable que puede fácilmente convertirse en un imprescindible del catálogo de la gigante del streaming.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir