X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Exorcista: Creyente' es un completo desastre del cine de terror y su puntuación en Rotten Tomatoes lo refleja

'El Exorcista: Creyente' es un completo desastre del cine de terror y su puntuación en Rotten Tomatoes lo refleja

"El Exorcista: Creyente” decepciona a la crítica, que la considera un filme sin alma, una mala copia de la cinta original, y su puntuación cae en Rotten Tomatoes. ¿Será un fracaso de taquilla?

El Exorcista: Creyente, que intentó apelar a los aficionados del terror con sus avances, su reparto o su punto de partida, no ha convencido a la crítica. La prensa especializada se ha hecho eco de una cinta que, según la prácticamente totalidad de críticos y medios, es una mala copia de la obra original de William Friedkin, sin capacidad de contar nada nuevo o insuflar vida a su historia, que no convence. El filme, que cambió su fecha de estreno en cines por no competir contra Taylor Swift, apunta a ser un posible fracaso de taquilla. En Rotten Tomatoes, el famoso portal de reseñas, apenas roza el 24% de aprobados. En otras palabras: es un completo desastre.

El Exorcista: Creyente es un completo desastre, una mala copia de la película original y sus expectativas comerciales son poco halagüeñas

El Exorcista: Creyente, nos contará como, desde que que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony y nominado a un Oscar; Una noche en Miami, Hamilton) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett, la serie Chicas buenas), la hija de ambos. Según explica la crítica, el filme intenta una y otra vez apelar a la producción original del fallecido William Friedkin, con la que mantiene hilos en términos de argumento y personajes.

En Creyente, Angela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia Marcum) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó. Pronto se desatan una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal.

Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido. Hay que destacar que por primera vez desde el largometraje de 1973, la oscarizada Ellen Burstyn vuelve a meterse en el papel de Chris MacNeil una actriz cuya carrera se vio truncada por lo que le ocurrió a su hija hace cinco décadas.

La crítica afirma que no se capta el tono de la historia, no hay identidad ni se logra apuntar bien al terror que tanto apela, con trucos, secuencias y diálogos poco inspirados. En otras palabras: afirman que Creyente no despega en ningún momento, y aunque el trabajo de David Gordon Green en las escenas de exorcismo es notable, el filme se hunde y no llega a buen puerto. "Es realmente vergonzosa la poca imaginación que se muestra en todos lados", explican en Daily Telegraph. "Su incapacidad para estar a la altura del poder de la primera película, que convirtió en fanáticos incluso a los cinéfilos más cínicos, roza el sacrilegio", concluyen en Washington Post.

Es una vergüenza, un auténtico sacrilegio; no tiene imaginación

¿El problema? Que Universal y Blumhouse esperaban repetir el éxito de Halloween y las perspectivas no son demasiado halagüeñas. Esta suerte de continuación o reinicio suave basado en El Exorcista, la taquillera e influyente cinta de terror estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin, que fue nominada a diez premios Oscar, es una apuesta grande para Universal, que quiere estrenar más películas basadas en esta historia, afianzando una nueva trilogía. ¿Responderá el público?