X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan a Burger King de engañar a sus clientes con el tamaño de sus hamburguesas

Acusan a Burger King de engañar a sus clientes con el tamaño de sus hamburguesas

La cadena de comida rápida, una de las más importantes del mundo, ha sido acusada de engañar a sus clientes con el tamaño del Whooper. Burger King es llevada a juicio por publicidad engañosa.

Graves problemas para Burguer King. La cadena de comida rápida tendrá que hacer frente a una demanda histórica que alega que su hamburguesa Whopper parece más grande en sus menús e imágenes promocionales de lo que es en realidad. Y así lo ha dictaminado un juez, Roy Altman de Estados Unidos, quien consideró como sólidos y reales argumentos de una demanda colectiva que acusa a la hamburguesería de engañar a sus clientes en todo el mundo.

¿Burger King engaña a sus clientes con las imágenes promocionales de sus hamburguesas? Esta demanda cree que así es

Si entramos a un Burger King, pronto veremos carteles, imágenes promocionales, pantallas y un sinfín de elementos que muestran al Whooper, al Big King y a numerosas burgers de grandes tamaños, muy atractivas en la distribución de sus ingredientes o incluso visualmente muy impactantes, con torres de carne, pan, queso y salsas variadas.

Cuando la pedimos, y la tenemos en nuestra mano, la cosa cambia. Según los demandantes, el gigante de la comida rápida muestra en sus menús una hamburguesa que parece un 35% más grande que la que se vende, con más del doble de cantidad de carne en comparación con lo que realmente se sirve a los clientes.

Según la demanda, se trata de un incumplimiento de contrato con respecto al cliente, y por lo tanto, un engaño. Altman, juez que se ha encargado de este caso, también permitió a la parte acusadora presentar demandas por negligencia y enriquecimiento injusto por parte de Burger King, aunque desestimó las promociones en redes y anuncios de internet, ya que según él, no encontró ningún tipo de campaña en la que la cadena presentara o prometiera un tamaño concreto de hamburguesa, así como tampoco se hacía referencia al peso. Pero, ¿qué dice Burger King?

Los demandantes creen que Burger King vende hamburguesas más pequeñas y 'feas' que las de sus anuncios

Burger King se defiende afirmando que son las mismas hamburguesas y que no está obligada a ofrecerlas como las que se ven en la imagen. El restaurante, que ha tomado medidas sobre otros platos e ingredientes, afirma que su Whopper es "la hamburguesa por excelencia", y que contiene una hamburguesa de carne de vacuno auténtica y otros ingredientes de primera calidad. De hecho, alega que no está obligada legalmente a ofrecer hamburguesas "exactamente iguales a las de la foto", remarcando que no hay diferencias entre los productos que utiliza para publicidad y los de sus restaurantes. De hecho, son los mismos según explicaba un representante a BBC.

"Las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país", explicaba un portavoz de Burger King. Habrá que ver cómo resulta todo, pero os recordamos que Burger King no es la primera cadena de comida rápida que se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa, ya que Taco Bell, McDonald’s y Wendy’s fueron acusadas en su día por actitudes comerciales desleales y engañosas. Hace unos meses, comenzaron a cobrar más por la nueva lesgilación europea en sus productos y restaurantes.