Stephen King es una autoridad como novelista y escritor, pues hablamos del firmante de algunas de las grandes historias contemporáneas del terror que han cautivado y asustado a millones de lectores y espectadores en todo el mundo. King, que no ha dudado en recomendar libros de sus colegas, lleva varios años muy activo en redes sociales, recomendando películas de terror que no han funcionado en cines o incluso desvelándonos su pasión por uno de los últimos filmes de Margot Robbie. No suele fallar en cuando pone algo en su radar. Ahora Stephen King cree que Amazon Prime Video tendrá la serie de fantasía oscura más exitosa de los próximos años.
Stephen King desvela qué serie de Amazon puede ser el próximo gran éxito de la fantasía en la televisión
Y no, no se refiere a Los anillos de poder o la reciente La rueda del tiempo, que acaba de estrenar su segunda temporada en Prime Video. Hablamos de Ninth House, la futura adaptación de la exitosa novela de Leigh Bardugo titulada en España como La novena casa, publicada en 2019, y que ha sido el objeto de una dura pugna por los derechos. Para que tengáis un poco más de contexto, lo cierto es que Bardugo es el escritor responsable de una de las ficciones de Netflix con más tirón en estos tiempos, Sombra y hueso.
En su momento, explican desde ScreenRant, King se quedó enamorado del libro cuando se publicó, indicando que era un auténtico cambio de paradigma. "Es la mejor novela de fantasía que he leído en años", confirmaba el escritor de Maine. El novelista, apasionado en su crítica, aplaudió la descripción de los personajes, profundos y muy realistas -acordes a su estilo como escritor, llenos de dobleces- y los giros que encontró en la trama, así como enfatizó el desarrollo de la historia. De hecho, cree que Amazon, si adapta correctamente la historia, puede tener la mejor serie de fantasía en años.
Pero, ¿qué nos narra La novena puerta y qué contará la serie de Amazon inspirada en ella? Bardugo nos cuenta la historia de Galaxy "Alex" Stern, una humilde estudiante de Yale que llega a la universidad sin esperarlo, todo gracias a un misterioso benefactor que dice pagarle los estudios. Al parecer, Alex tiene un pasado oscuro. Se trata de una superviviente de una misteriosa oleada de homicidios en su centro escolar, que ella evitó sin quererlo ni beberlo porque se saltaba constantemente las clases del instituto. La protagonista tiene una gran capacidad para ver fantasmas, por lo que su benefactor le pone una condición para cerrar el trato: debe investigar qué ocurre en Yale, lugar en el que existen sectas y organizaciones secretas que intentan echar el mundo a perder.
Prime Video adaptará la serie a la televisión con presupuesto, convirtiéndose en su tercer puntal tras la Tierra Media y la ficción con Rosamund Pike, y uno de sus máximos estrenos para los próximos años. Veremos qué tal sale y si Stephen King, en esta ocasión, vuelve a llevar razón.