'Malditos bastardos' es una de las películas más queridas de la filmografía de Quentin Tarantino. El oscarizado y polémico cineasta de Hollywood, que continúa buscando la mejor historia para desarrollar su décima y última película, estrenó en 2009 la que es considerada por muchos como su obra maestra definitiva, con Brad Pitt, Eli Roth, Christoph Waltz y otras superestrellas involucradas en el reparto. Michael Fassbender, quien interpretó a Hicox en el filme, ha confesado recientemente en una entrevista que pensó que la había cagado durante el proceso de casting, puesto que no se preparó su personaje y su idea era interpretar al temible coronel Hans Landa.
'Creo que la cagué': Michael Fassbender recuerda su peor experiencia en 'Malditos bastardos' y cómo Quentin Tarantino lo puso contra las cuerdas
En una charla para Business Insider, Fassbender ha desvelado que inicialmente quería optar al papel del coronel Hans Landa, personaje que finalmente cayó en manos de Christoph Waltz con sumo acierto. El actor dedicó casi 30 horas de preparación para dejar a Quentin Tarantino sin habla y conseguir así el trabajo, pero el cineasta estaba más interesado en que Fassbender diera vida a Hicox. Los agentes del artista le insistieron en que se preparara también algunas escenas del soldado británico, pero al parecer consideró que no tenía tiempo para las dos cosas y puso todos sus esfuerzos en Landa. Durante el proceso de casting, en el que Tarantino estaba presente, Fassbender quedó contra las cuerdas cuando se le pidió que recrease a Hicox mediante un diálogo con el propio director, y fue entonces cuando el actor pensó que la había cagado enormemente y que perdería el trabajo.
"Había preparado unas 27 horas de Landa. Mi agente dijo: 'Les gustaría que también probaras a Hicox'. Y le dije: 'No voy a tener tiempo para hacer ambas cosas'. Entré en la habitación y Tarantino dijo: 'Está bien, echemos un vistazo a Hicox'. Le dije: '¿Crees que podría leer para Landa?' Y él dijo: 'Elijo a Landa el martes'", comentaba el acotr. "Básicamente, hice una lectura en frío del papel y él leyó las otras partes, fue supersurrealista y un tanto intimidante. Estaba bastante seguro de que lo arruiné. Llamé a mis padres inmediatamente después de salir y les dije: 'La cagué'". Por suerte, su interpretación como Hicox fue lo suficientemente convincente como para conquistar a Tarantino y el resto es historia.