Brian Cox, actor que no se corta ni tiene pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones o de defender a personas polémicas en Hollywood, está cerca de estrenar la última temporada de Succession. En su gira promocional de cara al lanzamiento de la serie en HBO Max el próximo 26 de marzo, Cox ha criticado el papel de Jeremy Strong en la ficción, en parte por su obsesión con el Método, una aproximación a la actuación que no traga y que cree que es una tontería norteamericana.
Brian Cox critica a los actores y actrices de método y arremete contra Daniel Day-Lewis
Cox, que da vida a Logan Roy, no soporta la forma que tiene Jeremy Strong de actuar en la exitosa serie. Y, al igual que ya adelantó Mads Mikkelsen en su día, piensa que los intérpretes que se dejan llevar por el Método, son unos engreídos. Cox piensa que su compañero de reparto Jeremy Strong, quien interpreta a Kendall Roy, hijo del patriarca, se pavonea en exceso con sus actitudes excéntricas, incomodando a sus compañeros y no saliendo del papel cuando las cámaras no están filmando. En declaraciones recogidas por Variety, piensa que hay otras formas de aproximarse a esto de la actuación.
"Strong es un tipo maravilloso, me alegro de que no sufra personalmente", explica con ironía mientras critica esta forma de actuar, que intenta mimetizar actor y personaje de una manera extrema. Según Cox, es una chorrada propia de los estadounidenses. Él, como escocés, no lo ve claro. Y piensa que hay claros culpables en el apogeo de esta técnica de interpretación. "Es realmente un choque cultural. No soporto toda esa mierda americana. Lo siento. Toda esa especie de ‘pienso, luego siento’. Limítate a hacer el trabajo. No te ‘identifiques’", explicando que los resultados son, en la mayoría de las ocasiones, imperceptibles, y más una treta publicitaria o un ejercicio de ego que otra cosa.
"Por supuesto, Jeremy estuvo con Dan Day-Lewis. Así que ha aprendido todo eso de Dan", admite. Daniel Day-Lewis es amigo de Brian Cox, en 1997 protagonizaron The Boxer de Jim Sheridan, y se considera como el gran exponente de la actuación dentro del Método. "Se retiró a los 55 años, y yo le dije ‘ahora es cuando los papeles se vuelven interesantes’. Te has retirado justo en el momento en que realmente los papeles mejoran", admite sobre la jubilación anticipada del actor. El escocés admite que echará de menos al reparto de la serie, porque pese a todo, había buen rollo y profesionalidad. "Echaré de menos al reparto, echaré de menos el ambiente, echaré de menos la amabilidad. Probablemente echaré un poco de menos a Logan. Pero hay que seguir adelante", concluía.
Succession está disponible en HBO Max.