X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El showrunner de Tulsa King abandona la serie por diferencias creativas

El showrunner de Tulsa King abandona la serie por diferencias creativas

Terence Winter dejará de ser showrunner en la temporada 2 de la ficción televisiva protagonizada por Sylvester Stallone. Pero se mantendrá como productor ejecutivo.

Terence Winter, conocido sobre todo por trabajar en Boardwalk Empire, Los Soprano o El Lobo de Wall Street, abandonará sus funciones como showrunner en la temporada 2 de Tulsa King, la serie protagonizada por Sylvester Stallone que ha sido todo un éxito en Paramount+. Miller, no obstante, se quedará en el proyecto como productor ejecutivo. Al parecer, según señalan desde ComicBook, Miller habría abandonado sus funciones como showrunner debido a las diferencias creativas con el resto de componentes de la ficción. Al parecer, el guionista tuvo algún que otro encontronazo con Taylor Sheridan, creador de la serie que ha impulsado a Stallone en televisión.

La temporada 2 de Tulsa King habría cortado las alas a la creatividad de Terence Winter

"En su versión, el de personaje Dwight era una especie de vagabundo de bajo nivel de la mafia de 75 años. Nunca había estado en prisión, no tenía familia y lo enviaron a Kansas City para toda una vida de servicio", explicaba Winter en una entrevista para Deadline. "Cuando yo me hice cargo, realmente sentí que quería explorar la idea de un hombre de 75 años en el ocaso de sus años al que solo le queda una cantidad limitada de tiempo, que quiere hacer algo de su vida. Y sentí que sería mejor si hubiera pasado los últimos 25 años en la cárcel. En su lugar, es enviado por el hijo del jefe a Tulsa.... Dejando caer a un tipo como Dwight en medio del país de los vaqueros", continuaba el guionista. Su planteamiento era un poco diferente al original, pero el problema ha llegado con la temporada 2, donde Winter quizá se ha sentido atado de manos.

La primera temporada de Tusla King terminó el pasado 8 de enero.

Tulsa King cuenta la historia de "un capo de la mafia de Nueva York, Dwight 'The General' Manfredi, que sale de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener en mente sus mejores intereses, Dwight construye lentamente un 'equipo' a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta".