TGS: Sega: 'Yakuza se expandirá en variedad de temáticas'
Masayoshi Kikuchi, productor del nuevo Yakuza of the End para PlayStation 3, ha revelado que la serie se expandirá en el futuro con diferentes géneros.
"No queremos detener a la saga Yakuza. Tenemos que crear nuevas experiencias con Yakuza. Ya lo hicimos en el pasado con Kenzan, ambientado en la época samurai. Hacer diferentes temáticas nos ofrece nuevos tipos de entretenimiento." Kikuchi ha bromeado comentando que tras Of the End "Kiriyu podría ser un profesor de guardería."
Sus creadores quieren que Yakuza sea uno de los pilares fundamentales de Sega, quizás el moderno sucesor de Sonic. "Definitivamente intentaremos que eso ocurra. Pero no soy el presidente de la compañía, no creo que Kiriyu replace a Sonic algún día."
Yakuza of the End cambia la temática habitual por una más fantástica, al incluir zombis y otro tipo de criaturas, asemejando más la jugabilidad a Dead Rising que a la propia saga numérica, aunque manteniendo algunas señas de identidad, como los minijuegos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!
Más sobre Yakuza: Dead Souls
Yakuza: Dead Souls, conocido en Japón como Ryū ga Gotoku: Of the End, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por SEGA. Lanzado exclusivamente para la PlayStation 3 en 2011 en Japón y en 2012 en mercados internacionales, este título es un spin-off de la serie principal de Yakuza. A diferencia de los juegos principales de la serie, que se centran en la vida y los conflictos de la mafia japonesa (yakuza) con un fuerte enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y una narrativa profunda, Yakuza: Dead Souls introduce un elemento inesperado en la franquicia: un apocalipsis zombi en el distrito ficticio de Kamurocho, basado en el real Kabukichō en Tokio.