Llega a Game Pass un juegazo de estrategia con reseñas 'extremadamente positivas' en Steam: 'Precioso y original'
Death Howl, el aclamado juego de estrategia con elementos de soulslike y construcción de mazos, llega hoy Xbox Game Pass, tanto a PC como a Xbox Series. Su llegada al servicio coincide además con su debut en consolas, ya que el juego también se estrena en PS5 y Nintendo Switch con un precio de 19,99 euros, tras su lanzamiento en Steam el pasado mes de diciembre, donde tiene reseñas "extremadamente positivas" por parte de los usuarios, como os contamos en nuestras impresiones una mezcla de Slay the Spire, Dark Souls y La Bruja.
Desarrollado por The Outer Zone y editado por 11 bit studios, el título propone dominar el tablero en un mundo espiritual lleno de peligros, combinando más de 160 cartas, reuniendo poderosos tótems y tomando decisiones tácticas en combates que se desarrollan sobre una cuadrícula donde cada movimiento es crucial.
Un absorbente soulslike de cartas
La historia sigue a Ro, una cazadora que se adentra en el reino de los espíritus para recuperar a su hijo, explorando distintos territorios y enfrentándose a decenas de enemigos mientras crea mazos con sinergias y tótems que transforman la estrategia en combate.
Las batallas ofrecen posicionamiento táctico y gestión de recursos en un sistema que mezcla ideas de Slay the Spire e Into the Breach, donde cartas y movimiento comparten recursos y cada decisión importa. La exploración exige elegir rutas, afrontar combates opcionales y gestionar puntos de descanso que curan… pero también reactivan a los enemigos.
Destaca su pixel art minimalista y expresivo, reforzado por una banda sonora de sintetizadores que acentúa su atmósfera oscura e inquietante. Su progresión, exigente y basada en aprender de los errores, recuerda a los juegos tipo Souls, haciendo que cada victoria resulte especialmente satisfactoria.