Los jugadores no son la prioridad de Nvidia: La compañía insiste en su giro de las tarjetas gráficas a la IA
Nvidia ha destacado por ser un potente fabricante de hardware, y los usuarios de videojuegos la conocemos por sus tarjetas gráficas (GPUs). Sin embargo, el eje de negocio de la compañía ha girado, y ahora se da a conocer como un líder mundial en computación de inteligencia artificial. Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía, ha vuelto a insistir en esta realidad.
Con motivo de la presentación de resultados, Huang ha afirmado que Nvidia ha pasado en los últimos 25 años de ser una compañía dedicada a fabricar tarjetas gráficas a consolidarse como una empresa que proporciona centros de datos de inteligencia artificial.
El nuevo rumbo de Nvidia está en torno a la IA
"El ecosistema de la IA está creciendo de forma acelerada, con la creación de nuevos modelos y más industrias en cantidad de países", manifiesta Huang, quien asegura que la inteligencia artificial está ya en todas partes y que en el futuro hará de todo. Huang añade que la demanda de computación para la IA seguirá creciendo y que las GPUs para la nube tienen una altísima aceptación.
Todo esto tiene sentido si consideramos que Nvidia actualmente está ingresando mucho más por el negocio de centro de datos, que casi llega al 90%, en contra de los ingresos vinculados al gaming, que son menos del 10% (según los más recientes resultados trimestrales).
Nvidia no ha abandonado el mercado de hardware gaming, con la filtración de que va a seguir lanzando nuevos modelos como la serie RTX 60. No obstante, está claro que la IA está concentrando todo su mercado. Seguiremos de cerca sus próximos movimientos, y también productos relacionados con el gaming.