Los tramposos lo tienen muy difícil en Battlefield 6: Un 98% de los intentos de trampa han sido neutralizados
Electronic Arts ha tenido un considerable éxito con Battlefield 6, que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de este 2025. El título de Battlefield Studios, que sorprende por su avanzado sistema de destrucción, ha realizado ya múltiples mejoras para acabar con algunos de los problemas iniciales.
Lo que tenemos que contaros ahora es otro ejemplo más de cómo se está cuidando la experiencia del usuario, en este caso en relación a los tramposos. Según comenta la propia compañía, un 98% de las partidas que tuvieron lugar durante la primera semana de lanzamiento estuvieron libres de tramposos. Es decir, solamente 2 de cada 100 jugadores tuvieron la mala suerte de dar con uno de estos usuarios.
¿El fin de los tramposos en Battlefield 6?
Comentan desde EA que la beta abierta les sirvió para perfeccionar sus sistemas de detección de tramposos, para poner a punto su tecnología anti-trampas para antes del lanzamiento. Como resultado, han logrado bloquear cerca de 1,2 millones de intentos de trampa, logrando que el porcentaje de partidas libres de tramposos escalara desde un 93% hasta un 98%.
Al mismo tiempo, agradecen que los usuarios hayan activado el arranque seguro (secure boot) en sus ordenadores, lo cual ha puesto las cosas muy complicadas a los tramposos. No obstante, afirman que no se van a quedar aquí, y que van a poner en marcha nuevas características de seguridad para hacer que los jugadores de Battlefield 6 solo deban preocuparse de hacerlo bien en sus partidas.
Battlefield 6 se puso a la venta el pasado 10 de octubre y en nuestro análisis os comentamos que "es el juego que la saga necesitaba después de la falta de contenido inicial de Battlefield V y de lo ocurrido con Battlefield 2042".
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Battlefield 6
Battlefield 6 es un shooter en primera persona desarrollado por Battlefield Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El regreso triunfal de la veterana saga de shooters bélicos con batallas multijugador a gran escala, volviendo a una ambientación contemporánea y con mapas extensos, escuadras cooperativas, infantería y vehículos y destrucción dinámica del entorno que transforma cada partida y exige adaptación constante y coordinación táctica entre los jugadores.