X
Juegos
Foro
Plataformas

Un exdirector de Marathon critica el nombre de 'shooter' de extracción que define al género: 'Lo odio'

Chris Sides, que durante años trabajó en el próximo juego de Marathon, no está contento con la definición que tienen Marathon, Arc Raiders o Escape from Tarkov.

Desde hace años se habla sobre los shooter de extracción como el próximo fenómeno tras los battle royale, y el éxito de Escape from Tarkov o ARC Raiders parece confirmarlo. Sin embargo, para el exdirector de gestión en Bungie, que trabajó en Marathon, el nombre de estos juegos es incorrecto o al menos bastante confuso.

Chris Sides, que trabajó en el shooter de extracción de Bungie entre 2020 y 2024, considera que esta denominación es terrible. "Odio el nombre de shooter de extracción", ha admitido en un podcast.

"Cuando trabajaba en el márketing de Marathon pedía que se cambiase el nombre al género porque shooter de extracción es estúpido. Es el único género en el que su nombre se debe a una mecánica", comenta.

Un nombre poco claro para un tipo de juegos de acción

También habla sobre otros juegos con un gameplay similar pero que por alguna razón no entran en esta definición, caso de Helldivers 2. "Comparar Arc Raiders con Tarkov no es justo. Podrías comparar Arc Raiders con Rust, ¿pero Rust es un juego de extracción? Porque es de supervivencia".

"Es un problema. No soporto ese nombre. Cuando hablas del género de extracción, debería ser algo claro. Pero el género no sabe lo que es. Como jugador, ¿sabes lo que vas a encontrarte? Creo que ese es uno de los problemas con este género".

A falta de una mejor definición, Bungie sigue hablando de Marathon como un shooter de extracción por equipos con Runners que exploran una colonia abandonada en Tau Ceti IV. Sigue sin fecha concreta pero Sony espera lanzarlo a principios de 2026.

Imágenes:

Otras noticias sobre: