X
Juegos
Foro
Plataformas

Lo último de los creadores de Alan Wake y Control sigue sin despegar: Las ventas de FBC Firebreak decepcionan

Remedy Entertainment comunica a los inversores que su videojuego multijugador para PC, PS5 y Xbox Series continúa sin alcanzan las ventas esperadas internamente.

Las ventas de FBC: Firebreak, el particular videojuego de disparos multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control, siguen sin alcanzar las cifras esperadas por Remedy Entertainment cuatro meses después del lanzamiento. La última gran actualización y las promesas de mejoras de los creadores de Alan Wake no han conseguido aupar la popularidad del título estrenado en Xbox Game Pass y PlayStation Plus Extra.

Tero Virtala, director ejecutivo del estudio que creó Max Payne, ha publicado un comunicado dirigido a los inversores donde los informa de la situación antes de la presentación de resultados financieros que tendrá lugar el 29 de octubre. La compañía reconoce un "deterioro no monetario" de 14,9 millones de euros al no haber capitalizado los costes de desarrollo y los gastos en publicación y distribución.

La firma finlandesa reducirá en su próximo informe la cantidad de unidades que esperan vender: "Mientras equilibramos las inversiones futuras en el título, seguimos desarrollando y mejorando el videojuego de acuerdo con nuestras previsiones de ventas a largo plazo actualizadas".

En el comunicado, Virtala dice que las ventas en el lanzamiento fueron peores que las esperadas. Mediante actualizaciones, mejoraron el videojuego basándose en las opiniones de los jugadores. En septiembre publicaron Breakpoint, la primera gran actualización que añadía una nueva Crisis, armas, granadas, enemigos y equipamiento, a la vez que rehacía los sistemas de progresión, mejoraba los tutoriales y aplicaba numerosas mejoras técnicas y visuales.

Esa es la primera de las dos grandes actualizaciones que tendrá FBC: Firebreak este año, pero Remedy Entertainment tiene planes para continuar ampliando y mejorando su shooter el año que viene. Es previsible que en la presentación de los resultados financieros a finales de octubre comuniquen si esos planes han cambiado de algún modo.

Se estrenó con un millón de jugadores

Remedy admitió que la mayoría del millón de jugadores con los que se estrenó FBC: Firebreak procedían de los servicios de suscripción Game Pass (tanto en consola como en PC) y de PlayStation Plus Extra. En Steam, alcanzó un pico de 1992 usuarios concurrentes. El estudio tiene otros proyectos entre manos, como Control 2 y los remakes de Max Payne 1 y Max Payne 2 que publicará Rockstar Games.

Imágenes:

Más sobre FBC: Firebreak

FBC: Firebreak es shooter en primera persona desarrollado y publicado por Remedy Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción cooperativo ambientado en el mismo universo de Control, que nos invita a formar un equipo de tres jugadores para luchar contra todo tipo de entidades paranormales en las instalaciones de la enigmática Oficina Federal de Control.

Otras noticias sobre: