X
Juegos
Foro
Plataformas

La próxima Xbox no será una consola tradicional, según un 'insider' que niega la existencia de kits de desarrollo

El rumor de una versión del Call of Duty de 2026 adaptado a la próxima generación de Microsoft trae nuevas especulaciones sobre la plataforma doméstica.
·
Actualizado: 23:55 10/3/2025

Estos días se han filtrado los primeros detalles del Call of Duty para 2026, un nuevo Modern Warfare. Quizás lo más relevante del rumor sea que estarían preparando una versión para la próxima generación de Xbox, lo que ha servido para que un insider comente los planes de Microsoft.

Sabemos que se planean dos tipos de Xbox, una portátil -que ha sido mencionada en varias ocasiones por Phil Spencer- y una consola doméstica. En el podcast Xbox Two Jez Corden, que suele tener información relacionada con Microsoft -aunque no siempre acertada- cree que 2026 es muy pronto para la nueva generación de Xbox, que probablemente apuntará a 2027. Además, va en línea con una de las especulaciones del último año: no será una consola tradicional sino más bien un PC con especificaciones definidas.

No existen kits de desarrollo, según esta fuente

"Si la información del nuevo Call of Duty es real [sobre una Xbox en 2026], ahora mismo no hay kits de desarrollo. La idea de que los estudios tienen los kits de la próxima Xbox... no es cierta".

Corden habla sobre el rumor de una consola modelo que serviría de base para otros fabricantes: "Toda la idea de la próxima Xbox es que será en esencia un PC pero en una caja amigable para conectar a la TV y con unas especificaciones concretas, los desarrolladores crearán el juego para Windows con esos requisitos".

"Puede que el rumor de Call of Duty sea correcto, pero si lo es, el comentario de los kits de desarrollo es más bien de las especificaciones a las que apuntan con la próxima Xbox, no sobre tener unos kits. Pero estoy bastante seguro de que el hardware no es para 2026, es para 2027".

Este tipo de consola o PC consolizado fue mencionado en la famosa filtración de principios de 2024, y sería un PC con una interfaz sencilla para mando, quizás con opción para alternar a un Windows más tradicional y así utilizarlo como un PC -con acceso a otras tiendas, caso de Steam-. Microsoft no sería el único fabricante de esta Xbox, otras marcas podrían lanzar sus modelos con otras especificaciones: más potencia, diferentes precios o funciones.

Imágenes:

Otras noticias sobre: