Apple habría detenido la producción de sus Vision Pro de 3500 dólares por la escasa demanda
Apple habría cesado la producción de su dispositivo Apple Vision Pro por la baja demanda y la cantidad de stock disponible que no han conseguido vender. Este casco de realidad mixta se anunció con gran ambición y se puso a la venta el pasado febrero en Estados Unidos con un precio de 3500 dólares.
Según publicó Financial Times el pasado verano Apple estimaba unas ventas de un millón de unidades durante su primer año, pero las previsiones fueron bajando a menos de la mitad, por la demanda insuficiente y la complejidad de la fabricación.
Ahora según Mac Rumors Apple habría terminado la producción después de acumular una cantidad de stock suficiente para lo que la compañía cree que será la vida útil de esta tecnología y que continuará vendiendo a lo largo de 2025.
"Se dice que Apple le dijo a Luxshare, una empresa china que se encarga del ensamblaje de Vision Pro, que necesitaría reducir la producción en noviembre. Luxshare estaba fabricando alrededor de 1000 Vision Pro por día en octubre, lo que representaba la mitad de lo que se producía en su pico máximo", dice el artículo. "Al parecer, Apple aún podrá reanudar la producción de Vision Pro si las ventas aumentan, ya que las líneas de producción aún no están programadas para ser desmanteladas".
Hay un modelo más asequible en marcha
Este desarrollo de los acontecimientos también habría suspendido el trabajo en la segunda generación de Vision Pro para orientar el proyecto a un casco más asequible, que probablemente perdería algunas de las funciones y características del modelo conocido.
"Apple dijo a sus proveedores que se prepararan para fabricar cuatro millones de cascos de bajo coste durante toda la vida útil del futuro producto. Esta es la mitad del número total de Vision Pro que Apple pidió a sus proveedores que debían producir, lo que sugiere que las expectativas de ventas son incluso menores para los dispositivos más económicos".
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ya había descrito Vision Pro como un "producto pionero" para usuarios interesados en la última tecnología y no como un producto para el mercado masivo, pero aparentemente las expectativas eran demasiado altas.