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CD Projekt confirma las sospechas: The Witcher 4 tendrá una Ciri diferente al cambiar a su actriz de voz

Tras mostrarse The Witcher 4 por primera vez, CD Projekt RED confirma lo que especulaban los fans con nada más ver el tráiler: Jo Wyatt no regresará como Ciri en el nuevo RPG.

CD Projekt RED ha confirmado la especulación de los fans tras estrenar el tráiler de The Witcher 4 en The Game Awards 2024: Ciri, que será la protagonista del juego, tiene detrás a otra actriz de voz en la versión en inglés -ya hay tráiler con voces en español-. El estudio confirmó estos días que Geralt seguirá presente en este mundo, con su actor habitual.

En respuesta a TheGamer, la desarrolladora polaca afirma que Ciara Berkeley ha sido fichada para interpretar a Ciri durante el tráiler cinemático mostrado hace unos días, y será ella quien se encargue de interpretar al personaje en el juego final, reemplazando a Jo Wyatt -Ciri en The Witcher 3: Wild Hunt-.

"Ciara es una actriz talentosa que nos impresionó con su entusiasmo y sus habilidades de actuación vocal, y en este tráiler creemos que realmente le dio vida a Ciri de una manera que es fiel al personaje y emocionante para los fanáticos de la serie", comenta CD Projekt, aunque no han explicado la razón para este cambio.

El inicio de una nueva trilogía

The Witcher 4 marca el inicio de una nueva trilogía. El equipo abandona su tecnología para apostar por Unreal Engine 5 en sus próximos títulos, incluyendo el remake de The Witcher, la secuela de Cyberpunk 2077 y una licencia original.

La nueva aventura de The Witcher no tiene fecha aproximada de lanzamiento, pero el codirector ejecutivo Michał Nowakowsk comentó que no revelarían el juego con más de dos años de diferencia hasta su debut, lo que en teoría coloca el juego en 2026 si no hay retrasos.

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Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

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