El aclamado Dragon Quest 8, la primera entrega numerada de la saga en llegar a Europa, cumple hoy 20 años
Dragon Quest es ahora una marca muy conocida y popular en Occidente entre todos los aficionados al rol japonés más clásico, tal y como demuestra el reciente lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake. Una serie legendaria sin la cual sería imposible entender el género a día de hoy y de la que han bebido la inmensa mayoría de títulos de este estilo que se han lanzado al mercado, ya sea en menor o mayor medida.
La gran aventura con la que Dragon Quest desembarcó en Europa
Tal día como hoy hace 20 años, el 27 de noviembre de 2004, se lanzó en Japón Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, un juego para PlayStation 2 que acabaría desempeñando un papel fundamental: dar a conocer Dragon Quest en Europa.
Sí, muchos vimos en los 90 la serie de Las aventuras de Fly, el anime más popular que se ha hecho basado en la saga, pero Dragon Quest VIII fue la primera entrega numerada de la saga que consiguió desembarcar en el Viejo Continente y la primera en llamarse "Dragon Quest" en Estados Unidos, ya que sus predecesores habían sido rebautizados como "Dragon Warrior".
Y no solo eso, sino que dentro de la propia serie se trata de una de sus mejores entregas gracias a una bonita y sencilla historia que se seguía con interés, algunos de los diseños de Akira Toriyama más inspirados de la saga, un apartado audiovisual precioso, una cantidad de contenidos gigantesca, unos personajes inolvidables y muchas más virtudes que hicieron de él toda una joyita que le ha permitido convertirse en uno de los juegos más queridos y aclamados por los fans.
Eso sí, en Europa no lo recibimos hasta el año 2006, aunque nos llegó directamente traducido al español y con diversas mejoras, como una banda sonora orquestal y un doblaje al inglés. En 2014 se relanzó para dispositivos móviles y en 2017 se estrenó una nueva versión para Nintendo 3DS que introdujo nuevos contenidos y una gran cantidad de mejoras de calidad de vida.
Y vosotros, ¿descubristeis Dragon Quest con esta entrega? ¿Qué recuerdos tenéis de ella?