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LoL v14.23: Nuevas skins de Arcane, ajustes a Aurora, Smolder y Rell y más cambios

Riot Games lanza las notas del parche 14.23 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.23, disponible desde este 19 de noviembre de 2024. Con esta actualización el juego presenta nuevas skins de personajes basados en aspectos vistos en la serie de animación 'Arcane', ajustes menores en los kits de varios campeones, nuevos cambios en ARAM y más... A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.23 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Ambessa: Aumenta el margen de lanzamiento de la Q. Corrección de errores.
  • Aurora: Hemos cambiado a Aurora para que sea más fácil de controlar en manos de jugadores con menos experiencia y resulte menos frustrante para sus rivales. Hemos eliminado la gran disponibilidad de velocidad de movimiento que le otorga la pasiva y la capacidad para atrapar a oponentes con su definitiva. A cambio, le hemos otorgado ciertas mejoras, como velocidad de movimiento con su W, algo más de alcance de ataque y daño con sus habilidades básicas, así como más espacio para saltar durante su definitiva.
  • Azir: Aumenta la relación de PH de la W.
  • Caitlyn: Se reduce el daño de la R.
  • Jinx: Aumenta el crecimiento de DA. Se reduce el daño de la W.
  • Kha'Zix: Se reduce la armadura. Se reduce la ralentización de la W evolucionada contra objetivos aislados.
  • Kog'Maw: Se ha ajustado la reducción de las resistencias de la Q. Se reduce el daño de la E.
  • Maestro Yi: Aumenta la velocidad de ataque adicional de la R.
  • Miss Fortune: Se reduce el coste de maná de la Q.
  • Rammus: Se reduce el enfriamiento de la Q.
  • Rell: Se han ajustado las estadísticas básicas, la pasiva, la Q, la W y la E.
  • Rengar: Aumenta el daño adicional y la reducción de armadura de la R.
  • Shyvana: Disminuye el crecimiento de la resistencia mágica. Se reduce el daño de la E.
  • Skarner: Se reduce el daño de la Q.
  • Smolder: A Smolder se le da de maravilla retrasar las partidas a fin de disponer del tiempo necesario para conseguir acumulaciones y alcanzar su poderosa forma final. No queremos que la mecánica de las acumulaciones resulte irrelevante, pero sí que queremos repartir su poder entre las acumulaciones y el oro. Seguirá siendo el ADC que más progrese, pero no solo dependerá de las acumulaciones, lo que también servirá para que no destaque tanto a nivel de juego profesional.
  • Tahm Kench: Se reduce la progresión de PH de la R y la pasiva.
  • Teemo: Se reduce el daño contra monstruos de la E.
  • Zac: Se reduce el daño de la Q.

Ajustes de botín

  • En las recompensas por objetivos se ha duplicado la contribución máxima posible de oro para una mayor ventaja de oro. Las ventajas de oro más pequeñas no se han visto afectadas.
  • En los botines de campeón la devaluación ahora es más agresiva para el equipo en desventaja. Se activará antes, y puede llegar a ser entre 2 y 4 veces más potente. De hecho, es más probable que termine por suprimir los botines del equipo en desventaja, sobre todo teniendo en cuenta el cambio a los botines de objetivos que mencionamos antes.
  • Los asesinatos y las asistencias contribuyen un 14 % más rápido a los botines de campeón positivos.

Cambios en ARAM

Esta versión incluye cambios en ARAM sobre aspectos como la claridad visual o la experiencia de juego. Aquí debajo podéis ver los más importantes relacionados con el sistema de juego:

  • Velocidad de movimiento adicional de las plataformas de aceleración: 30 % durante 2 s ⇒ 25 % durante 1 s.
  • Tiempo de reaparición al morir: 8-40 s (según el nivel) ⇒ 9-40 s (según el nivel).
  • Duración de la mejora del inhibidor: 180 s ⇒ 60 s.
  • Tamaño adicional del Jefe de incursión: 50 % ⇒ 35 %.
  • Vida adicional del Jefe de incursión: 12 % ⇒ 8 %.
  • Velocidad de movimiento adicional del Jefe de incursión: 15 % ⇒ 5 %.
  • Eliminado Velocidad de ataque adicional del Jefe de incursión 15 % ⇒ 0 %.
  • Eliminado Armadura y resistencia mágica adicionales del Jefe de incursión: 8 % ⇒ 0 %.
  • Daño infligido adicional del Jefe de incursión: 8 % ⇒ 4 %.
  • Velocidad de habilidades adicional de Científico loco (pequeño): 10 ⇒ 5.
  • DA y PH adicionales de Científico loco (grande): +5 % ⇒ 3 %.
  • Vida adicional de Científico loco (grande): 10 % ⇒ 5 %.
  • Velocidad de movimiento, PH, DA y vida adicionales por reliquias de vida: 5 % ⇒ 3 %.
  • Velocidad de habilidades adicional por reliquias de vida: 5 ⇒ 3.
  • Duración de mejora por reliquias de vida: 20 ⇒ 15 s.
  • Actualización de la experiencia de usuario de la mejora de Piltover: Ahora, al recibir la mejora de Piltover, el espacio para hechizos de invocador quedará resaltado para indicar que el hechizo se encuentra bajo los efectos de una mejora. Este indicador desaparecerá cuando la mejora termine.

Cambios en objetos

El parche 14.23 agrega varios cambios en objetos, como los siguientes:

Recaudadora

  • Precio: 2950 ⇒ 3000.

Filo fantasmal de Youmuu

  • Velocidad de movimiento adicional fuera de combate de Aparición: 20 ⇒ 20 (cuerpo a cuerpo) / 10 (a distancia).
  • Duración de la velocidad de movimiento adicional de la activa (Pasos de espectro): 6 s ⇒ 6 (cuerpo a cuerpo) / 4 (a distancia).

Flechas de los Yun Tal

  • Precio: 3000 ⇒ 2900.
  • Enfriamiento de Ráfaga: 40 ⇒ 30 s.
  • Duración de la velocidad de ataque de Ráfaga: 4 ⇒ 6 s.

Vuelve el emporio de las esencias

Con el parche 14.23 regresa el último emporio de las esencias azules de 2024:

  • Este emporio estará disponible desde el 20 de noviembre de 2024 a las 20:00 (hora peninsular) hasta el 11 de diciembre de 2024 a las 20:00 (hora peninsular).
  • En el emporio, encontraréis todos los chromas estándares que se hayan lanzado hasta la versión 14.13 (nuestros queridos chamanes de la lluvia).

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que Shyvana tuviera un 0,1 de resistencia mágica adicional en su forma de dragón.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el ataque de pinchos aturdidor del Barón Nashor hiciera que Jayce y Sion se atacaran a sí mismos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el autoataque de Aatrox no aplicara la pasiva y los efectos de impacto cuando esos efectos asesinaban al objetivo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones pudiesen teleportarse a la fuente usando ciertas habilidades al mismo tiempo que el hexportal.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Ambessa se deslizara más lejos de lo previsto al usar el Cintomisil hextech.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la mejora del objeto de apoyo no siguiesen a sus respectivos campeones.
  • Hemos corregido un error que provocaba un fallo en la W de Yuumi al lanzarla sobre una Neeko aliada disfrazada de una Caja sorpresa de Shaco.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el tiempo del desplazamiento de la E de Vel'Koz no se redujese en función de la distancia recorrida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las frases que se escuchan al caer las placas de las torretas no se reprodujeran correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el deslizamiento de la pasiva de Ambessa se pudiera utilizar durante el desplazamiento del hechizo Marca / Deslizamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las frases del aspecto de Ambessa elegida del lobo no se reprodujeran correctamente y que los efectos visuales de la estela de A salvo de este mismo aspecto tampoco se mostraran correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al usar la E de K'Sante, se considerara que se había lanzado la habilidad al apuntar como objetivo a un aliado, en lugar de al completar el lanzamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de los ataques básicos de Yorick se escucharan en la niebla de guerra al atacar al mismo objetivo que la Dama.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Aurora se quedara en posición de "T" si Ambessa la asesinaba con la R.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Rumble se potenciara según su nivel actual de Calor, en lugar de según la cantidad de Calor que tuviera en el momento de lanzarla.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se mostraran las animaciones de muerte de las estructuras de la Grieta del Invocador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, una vez adquirida, la W de Elise no siguiera correctamente al objetivo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las frases de Kai'Sa no se reprodujeran adecuadamente al interactuar con los frutos de miel o al realizar progresos en el número de asesinatos conseguidos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, en ocasiones, apareciera una línea blanca en medio de la Grieta del Invocador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Ambessa se deslizara a través de los obstáculos del terreno creados por un jugador al utilizar su pasiva.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.23 de LoL:

  • Nuevos aspectos: Vi camorrista de Arcane, Caitlyn comandante de Arcane, Singed laboratorio de shimmer de Arcane, Jayce superviviente de Arcane y Caitlyn comandante de Arcane de prestigio (disponibles el 20 de noviembre de 2024 a las 21:00).
  • Nuevos chromas: Caitlyn comandante de Arcane y Caitlyn comandante de Arcane de prestigio.

Puedes consultar las notas al completo de este parche desde la web oficial de League of Legends. Te recordamos que LoL es un MOBA totalmente gratis para jugadores de PC. Si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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