Este juego español fue Dark Souls antes que Dark Souls y ahora puedes conseguirlo gratis para PC en Prime Gaming
La plataforma Prime Gaming de Amazon propone a sus suscriptores, y de forma periódica, varios videojuegos interesantes. Entre los recientemente disponibles encontramos Mafia: Definitive Edition, Close to the Sun o Tomb Raider: Anniversary. Pero desde hace unos días tenemos uno realmente especial porque fue creado en España y es algo así como Dark Souls antes de que conociéramos realmente a Dark Souls. Nos referimos a Blade of Darkness, conocido originalmente como Blade: Edge of Darkness (o simplemente Blade).
Se trata de un RPG de acción desarrollado por Rebel Act Studios, algunos de cuyos integrantes más tarde crearían Mercury Steam. El videojuego publicado en el año 2001 por Codemasters para PC (y recientemente adaptado a consolas) fue aplaudido en su momento por un brillante apartado técnico y una jugabilidad (ahora conocida como Souls) muy ambiciosa, con un combate brutal y elaborado que se distanciaba de los juegos de la época.
Algunas de sus características más notorias fue que permitía controlar a cuatro personajes, que había un sistema de progresión basado en puntos de experiencia, que podías aprender ataques que se basaban en combinaciones de botones o que hacía gala de un sistema de desmembramientos que lo hacía especialmente visceral. Era un videojuego que podía hacerse también difícil, debido a lo exigente de sus combates, en que era tan importante atacar como esquivar.
Una versión mejorada, ahora incluida en Prime Gaming
Tras muchos años en el recuerdo de los usuarios, el juego volvió a la vida en el año 2021 con una versión actualizada para PC. Esta versión no tocaba demasiados aspectos del juego original, pero sí que lo adaptaba a equipos modernos, sobre todo en aspectos como la resolución HD o el formato, además de cambios sobre la interfaz y otros pequeños retoques. Esta versión es justamente la que se ofrece en Prime Gaming, y que nos lleva en concreto a la plataforma GOG para canjear el código y quedárnoslo para siempre.
El juego también se encuentra disponible en otras plataformas, entre ellas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, además de Nintendo Switch. Todas comparten las mejoras en texturas, rediseños sobre la cámara y aspectos potenciados como el antialiasing, el HDR o la compatibilidad con mandos.