Así se ve Dead Rising Deluxe Remaster en PS5 Pro: Capcom muestra el ray-tracing mejorado en el remake
Aunque Final Fantasy VII Rebirth, Horizon Forbidden West o los Marvel's Spider-Man han centrado las comparativas de PS5 Pro con PS5, hay unos 50 juegos ya disponibles con actualizaciones que traen mejoras en el nuevo modelo de PlayStation 5. Varios títulos de Capcom como los Resident Evil tiene parche específico, y también Dead Rising Deluxe Remaster -estrenado en septiembre-, del que han destacado la mejora en el ray-tracing.
Deluxe Remaster es un remake del primer Dead Rising con el motor actual del estudio, RE Engine. Se han renovado modelados, texturas, iluminación y se hacen ciertos ajustes al gameplay que lo hacen más cómodo. También se beneficia de los últimos avances en su tecnología, y en PS5 Pro tendrá un mejor rendimiento además de mejor trazado de rayos.
"Ofrece una experiencia más envolvente en el viaje por Willamette Parkview Mall. ¡Echa un vistazo a la diferencia!", destaca Capcom. Como se ve en las imágenes, ahora los cristales y superficies pulidas reflejarán con precisión a Frank West y el entorno.
El clásico inspirado en Amanecer de los muertos
En nuestro análisis concluimos que hay ciertos aspectos que delatan su origen de hace casi dos décadas, pero que Deluxe Remaster al menos muestra el interés de Capcom por evitar que Dead Rising caiga en el olvido. Además, más allá de los cambios en jugabilidad y gráficos, esta vez trae voces en español.
"Esta actualización pule varios aspectos del original y lo convierte sin dudas en la mejor manera de entrar en la saga gracias a que no se limita a mejorar texturas o utilizar iluminación y sombras en tiempo real. Todavía tiene una personalidad que ni siquiera las secuelas lograron igualar", resumimos.
Imágenes:
Más sobre Dead Rising Deluxe Remaster
Dead Rising Deluxe Remaster es un juego de acción desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una cuidada remasterización del juego de acción con zombis en mundo abierto de 2006, que regresa con un nuevo apartado gráfico con cambio de motor incluido, el RE ENGINE, y nuevos modelados, iluminación y mejoras jugables, como poder moverse mientras apuntas, guardado automático y unos controles más agradables, entre otros cambios.