Demandan a Ubisoft por cerrar los servidores de The Crew y que ya no se pueda jugar
En 2014 Ubisoft lanzó The Crew, un juego de coches en mundo abierto con características de MMO, motivo por el que exigía conexión permanente a internet para poder jugar. El abril de este año cerraron los servidores y desde entonces no se puede jugar, aunque unos fans sacaron una solución en forma de mod para la versión de PC.
Ahora, dos jugadores han presentado una propuesta de demanda colectiva acusando a Ubisoft de violar las leyes de protección al consumidor de California, en la que afirman que la compañía engañó a los consumidores "diciéndoles que estaban comprando un juego, cuando en realidad lo único que estaban alquilando era una licencia limitada para acceder a un juego que los Demandados deciden mantener a su propia discreción".
Un pequeño paso para la preservación de los videojuegos
Los demandantes también afirman que la caja del producto "representaba falsamente que The Crew en sí estaba codificado en discos físicos que los consumidores podían comprar o en archivos digitales que los consumidores podían pagar para descargar", cuando en realidad "los discos físicos y los archivos descargados por los que pagaban los consumidores eran más parecidos a una llave que podían usar para abrir las puertas de este servidor remoto, que los demandados algún día podrían decidir no mantener".
Los demandantes quieren que el tribunal apruebe la demanda como una demanda colectiva y buscan compensación monetaria y daños para los jugadores afectados. La demanda también señala que Ubisoft anteriormente cerró servidores online para juegos antiguos mientras conservaba sus funciones offline, como fue el caso de Assassin's Creed 2 y Assassin's Creed 3.
De hecho, en septiembre Ubisoft anunció que The Crew 2 (2018) y The Crew Motorfest (2023) recibirán una actualización para que se puedan jugar sin conexión obligatoria, y no ocurra lo mismo cuando cierren los servidores. El caso de The Crew fue uno de los juegos utilizados como ejemplo en la iniciativa Stop Destroying Videogames, que busca aprobar una nueva ley en la Unión Europa que proteja los derechos de los consumidores y preserve los videojuegos como arte, y que ya ha reunido más de 379.000 firmas.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre The Crew
The Crew es un juego de coches desarrollado por Ubisoft Ivory Tower y Ubisoft Reflections y publicado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un espectacular juego de conducción en mundo abierto con elementos de RPG en el que podemos conducir por todos los Estados Unidos, visitando sus ciudades más importantes, en un mundo persistente que compartimos con otros jugadores, pudiendo disfrutar tanto del modo historia como de carreras contra rivales de todo el mundo.