Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y The Legend of Zelda, no se ve a sí mismo como un 'genio'
Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes de la historia de los videojuegos. A fin de cuentas, a él le debemos la existencia de sagas tan icónicas como Super Mario o The Legend of Zelda, sin las cuales sería imposible entender la evolución del medio.
La clave del diseño de videojuegos según el padre de Mario
Sin embargo y a pesar de sus logros, el creativo japonés asegura que no se ve a sí mismo como un "genio", tal y como ha expresado en una sesión de preguntas y respuestas en japonés que ha sido traducida por Automaton. De hecho, afirma que los nuevos empleados de la compañía suelen afirmar que es una persona "sorprendentemente normal" tras conocerlo, algo con lo que está muy de acuerdo.
"Creo que soy una persona muy normal", comenta Miyamoto. Si fuese posible, prefería no tener que trabajar, pero ya que voy a hacerlo, quiero hacerlo lo más eficientemente posible. Siempre estoy pensando en cómo hacer que sea un éxito aquello en lo que trabajo, porque si hago un éxito hará mi siguiente trabajo más fácil. Hablo sobre estos dilemas creativos en un seminario con los nuevos empleados cada año".
Por otra parte, también explica su propia filosofía a la hora de diseñar videojuegos: "Muchos de los desarrolladores que se unen a Nintendo suelen jugar a juegos en su tiempo libre y suelen querer crear una mejor versión del último juego al que han jugado. Sin embargo, les explico que el diseño de videojuegos no va sobre eso. El diseño de videojuegos es mirar las cosas que te rodean y juntar los aspectos que crees que serían interesantes en un videojuego", concluyó.