'No sería fácil': BioWare no descarta una trilogía remasterizada de Dragon Age pero explica sus dificultades
El lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard ha aumentado el interés por la saga y muchos fans presionan para tener remasterizaciones de la trilogía original (Dragon Age: Origins, Dragon Age II, Dragon Age: Inquisition) como se hizo con Mass Effect: Legendary Edition. BioWare ha enfriado las opciones por cuestiones técnicas y aseguran que "no sería fácil".
A diferencia de los Mass Effect, que funcionaban en Unreal Engine 3, los Dragon Age se crearon con una tecnología propia: Eclipse Engine, que evolucionó a Lycium Engine con Dragon Age II, mientras que Dragon Age: Inquisition utilizó Frostbite 3 de DICE, aprovechado en los Battlefield y otros juegos de Electronic Arts.
John Epler, director creativo de Dragon Age: The Veilguard, comenta la posibilidad de una colección remasterizada en la publicación Rolling Stones: "Creo que soy una de las quizás 20 personas en BioWare que utilizaron Eclipse. Es algo que no será tan fácil como con Mass Effect, pero nos encantan los juegos originales. Nunca digas nunca, supongo que esa es la conclusión".
Legendary Collection hizo múltiples cambios en la trilogía
Hay multitud de ejemplos de juegos clásicos, con diversas tecnologías, que han sido remasterizados en consolas o PC, así que esto no debería ser un problema insalvable. Lo que dice Epler es que será más complicado y costoso que mejorar los Mass Effect, que no sólo mejoraron rendimiento sino que renovaron modelados, texturas, la iluminación y realizaron cambios en el gameplay.
BioWare trabaja en el nuevo Mass Effect, del que no deberíamos esperar muchas noticias mañana, N7 Day, según han comentado. Dragon Age: The Veilguard se lanzó hace apenas una semana y, aunque no hay DLC previstos, BioWare centra toda su atención en el RPG de fantasía.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Dragon Age: The Veilguard
Dragon Age: The Veilguard es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juegos de rol creada por BioWare en 2009, que vuelve con una espectacular aventura más orientada a la acción que nunca, pero también con pausa táctica y una elaborada historia donde nuestras decisiones importan y con personajes carismáticos.