Bloober Team está abierta a nuevos remakes de la saga Silent Hill tras lanzar Silent Hill 2 Remake
Bloober Team ha conseguido un éxito de críticas y ventas con Silent Hill 2 Remake, por lo que parece bastante probable que Konami esté interesada en apoyar la saga con, además de las nuevas entregas anunciadas, más remakes de los clásicos. La desarrolladora polaca estaría dispuesta a volver a la saga una vez lancen su juego original, Cronos: The New Dawn (2025).
En una entrevista a IGN con motivo de su próximo survival horror, que tendrá elementos de ciencia ficción, el director Wojciech Piejko dice que "siempre están abiertos" si surge la ocasión: "Hay oportunidades que hay que aprovechar. Como en Silent Hill 2, se puede rehacer la leyenda. Así que sí, creo que todo es posible".
Todavía es pronto para conocer los planes de Konami, pero Silent Hill 2 Remake es el Silent Hill mejor valorado desde la trilogía original, y las ventas están acompañando. Las peticiones de los fans piden una actualización del primero y su secuela, Silent Hill 3, o de Silent Hill 4: The Room, la última entrega que realizó el Team Silent. Tras ellos, se lanzaron varios juegos más con desarrollos occidentales, ninguno a la altura de las aventuras japonesas.
Un remake que hace justicia al clásico del terror
"Silent Hill 2 Remake es, de largo, el mayor y mejor juego de Bloober Team hasta la fecha. Una revisión que muestra cariño y respeto por la obra original, a la vez que la adapta a las tendencias actuales en el survival horror más popular", contamos en su análisis.
No os perdáis nuestra guía para conocer todos sus secretos, cómo conseguir los nuevos finales, armas, las soluciones a los puzles, obtener coleccionables y más, sin spoilers de historia.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Silent Hill 2 Remake
Silent Hill 2 Remake es una aventura de terror desarrollada por Bloober Team y publicada por Konami para PlayStation 5 y PC. El mítico survival horror de 2001, considerado uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, regresa con un remake que actualiza completamente los gráficos, renueva la jugabilidad con una nueva cámara y añade nuevos contenidos, siendo el doble de extenso que el original.