Dentro de poco podrás jugar a tus juegos de Xbox en la nube sin necesidad de que estén en Game Pass, según fuentes
Microsoft está preparándose para permitir la transmisión de juegos de la biblioteca de los usuarios a través de Xbox Cloud Gaming. Así lo han asegurado a The Verge fuentes cercanas a la compañía, afirmando que esta funcionalidad comenzará a probarse en noviembre con los Xbox Insiders, antes de expandirse a un público mayor. Os recordamos que esta función ya está anunciada oficialmente, aunque su llegada ha acabado retrasándose más de lo esperado.
Según el artículo, este desarrollo forma parte de un proyecto interno conocido como Project Lapland con el que Microsoft ha estado optimizando sus servidores para poder soportar la transmisión de miles de juegos. Anteriormente, se había planeado que esta función se lanzara en 2020 y luego en 2022, pero el proceso se ha retrasado por la necesidad de ajustar la infraestructura para soportar una cantidad mucho mayor de títulos.
Más cambios en Microsoft: nueva tienda para móviles con compras de videojuegos
Paralelamente, afirman las fuentes, en noviembre también se lanzará la opción de compra directa de juegos en la aplicación móvil de Xbox para Android en Estados Unidos. Esto ha sido posible gracias a una reciente decisión judicial que impide a Google seguir exigiendo su sistema de facturación en la Play Store. Los usuarios podrán comprar un juego en la app y, si está disponible en la nube, transmitirlo directamente.
Microsoft, que recientemente integró Game Pass en la app para móviles, también está trabajando en una tienda móvil basada en navegador, cuyo lanzamiento estaba previsto para julio. Inicialmente, esta tienda ofrecerá ofertas y artículos dentro de los juegos, pero en el futuro incluirá títulos de desarrolladores propios. Las pruebas comenzaron en agosto, y el desarrollo parece continuar en marcha.