X
Juegos
Foro
Plataformas

Así han evolucionado los gráficos de eFootball cada año: un vídeo compara jugadores, animaciones y más

La saga de Konami, que ahora es un juego gratuito, crece en contenido y también actualiza sus gráficos con cada edición anual.

Puede que eFootball esté lejos de la popularidad que tenía la saga de fútbol de Konami hace dos décadas, pero la desarrolladora sigue trabajando en mejorar este título gratuito para consolas, PC y móviles. Con cada edición se amplía el contenido y se mejoran los gráficos, como demuestra esta comparativa entre las versiones de cada año.

El canal ElAnalistaDeBits ha puesto frente a frente las ediciones 2022, 2023, 2024 y la nueva, 2025, para comparar iluminación, modelos, detalles o animaciones. Los cambios en ciertos aspectos son bien visibles, y es que en su debut fue duramente criticado por sus bugs y físico de los futbolistas más conocidos.

De manera gradual el equipo de Konami ha ganado experiencia con Unreal Engine 4 -antes utilizaban el FOX Engine- y se ha rehecho a algunos jugadores, sea por acercar su aspecto al actual o porque no estaban al nivel esperado.

Comienza la nueva temporada

Por supuesto, cada temporada se introducen más cambios que no se limitan a los gráficos. En su última versión ha presentado el nuevo comando Regate en una baldosa, mejoras en la estadística de contacto físico, opciones automáticas a la progresión del jugador, se han eliminado los periodos de contrato de los jugadores -lo que significa que los usuarios pueden utilizar todos sus jugadores, sin importar cuándo los hayan fichado o si ha expirado su contrato- y hay un nuevo "Booster Slot".

También hay nuevas campañas de bonificación y una versión en prueba, ayuda inteligente, que controla automáticamente la potencia del disparo o la dirección de regate.

Imágenes:

Más sobre eFootball

eFootball es un juego de fútbol desarrollado y publicado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El simulador de Konami se rebautiza en 2024, dejando el año a una lado en su título, con novedades importantes en la jugabilidad, la eliminación de los contratos de jugadores y el esperado modo amistoso sin restricciones de equipos.

Otras noticias sobre: