Minecraft dejará de ofrecer compatibilidad con PlayStation VR el año que viene
Minecraft, el popular sandbox de Mojang, se lanzó en 2014 para PS4 con el nombre de Minecraft PlayStation 4 Edition, y en septiembre de 2020 recibió compatibilidad con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual.
Ahora Mojang ha anunciado que planea abandonar el soporte de PlayStation VR para Minecraft a principios de 2025, por lo que ya no será compatible con las actualizaciones que se lancen a partir de marzo.
PlayStation VR dejará de ser compatible con Minecraft en marzo
"Nuestra capacidad para dar soporte a PlayStation VR ha llegado a su fin y ya no será compatible con actualizaciones posteriores a marzo de 2025", dijo Mojang en las notas del parche 1.21.30, lanzado el 17 de septiembre.
"Después de recibir la actualización final, seguirás recibiendo actualizaciones en tu PlayStation y podrás jugar sin PlayStation VR. A partir de este momento, podrás seguir construyendo en tus mundos y tus compras en el Marketplace (incluidos los Tokens) seguirán estando disponibles. Ya no podrás usar tu PlayStation VR con Minecraft porque ya no será compatible con las últimas actualizaciones".
En estos momentos, Mojang está desarrollando una versión nativa de Minecraft para PS5, que se puede probar en formato beta desde junio, disponible para los propietarios de la versión de PS4. El estudio no ha anunciado una ventana de lanzamiento para la versión de PS5, ni ningún plan para que sea compatible con PlayStation VR2, el segundo dispositivo de realidad virtual de Sony, lanzado en febrero de 2023.
La semana pasada Mojang anunció un importante cambio en la manera de lanzar sus contenidos para el juego, que ahora serán más regulares a lo largo de todo el año.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Minecraft PlayStation 4 Edition
Minecraft: PlayStation 4 Edition es una adaptación del famoso juego de construcción y aventura desarrollado originalmente por Mojang. Lanzado en 2014 para la consola PlayStation 4, esta edición ofrece todas las características clásicas de Minecraft junto con algunas adiciones específicas para aprovechar las capacidades de la consola.