Black Myth: Wukong ya es el cuarto juego más jugado de la historia de Steam: supera a Elden Ring y Cyberpunk 2077
Black Myth: Wukong, el juego de acción y rol de Game Science, no ha podido empezaron mejor pie. Las altas expectativas -en parte por su espectacularidad gráfica- ha hecho que en pocas horas sea uno de los juegos más jugados en la historia de Steam, sólo por detrás de PUBG: Battlegrounds, Palworld y Counter-Strike 2.
Según revela SteamDB, Black Myth: Wukong ha conseguido un pico de jugadores simultáneos de 1.443.570, cifra que sigue rondando en estos momentos. Eso supone que es el juego para un jugador más exitoso, superando a Cyberpunk 2077, Elden Ring, Hogwarts Legacy, Baldur's Gate 3, Fallout 4 o Grand Theft Auto 5, entre otros grandes nombres. Su siguiente objetivo sería alcanzar los 1,8 millones de Counter-Strike 2, una cifra que queda un poco lejos pero que no es imposible dada su progresión.
Esos números no son representativos de las ventas del juego, ya que sólo se refieren a Steam. No tiene en cuenta las copias en PlayStation 5 u otras tiendas de PC, como Epic Games Store o WeGame. Lo que está claro es que Game Science ha conseguido un enorme éxito con su primer gran lanzamiento internacional tras dos títulos para móviles, 100 Heroes y Art of War: Red Tides.
Un juego notable y un acabado espectacular
"Black Myth: Wukong es un videojuego de lo más interesante. No esperéis una gran revolución más allá de su espectacular acabado gráfico, pero en lo jugable es un título que se mantiene bastante sólido durante toda la partida", concluimos en nuestro análisis.
"Una experiencia muy recomendable para los amantes del rol, de la saga de FromSoftware y por aquellos que busquen visualmente un juego de verdadera nueva generación".
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Black Myth: Wukong
Black Myth: Wukong es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Game Science para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde China llega esta atractiva aventura inspirada en la clásica novela Viaje al Oeste, encarnando al Rey Mono, un personaje mítico con habilidades sobrenaturales con el que nos tenemos que enfrentar a desafiantes y espectaculares criaturas mitológicas mediante un sistema de combate muy dinámico, y todo con un impresionante apartado gráfico en Unreal Engine 5.