X
Juegos
Foro
Plataformas

Helldivers 2 vuelve a sufrir críticas con su gran actualización y no acaba de remontar en jugadores activos

La esperada gran actualización Escalada de la Libertad que se publicó ayer debería haber contentado a la comunidad, pero hay muchos jugadores frustrados por los ajustes de equilibrio.

Escalada de la Libertad parecía destinada a reanimar a la comunidad de Helldivers 2, pero parece ser que no ha sido así. Desde el día de ayer, fecha en la que se publicó la esperada gran actualización de agosto en el shooter multijugador de Arrowhead, muchos jugadores están demostrando su descontento publicando reseñas negativas del juego en la página de Steam. Por si esto no fuera poco, también podemos comprobar desde SteamDB cómo al título le está costando remontar en sus jugadores activos; aunque ha ganado números y duplicado sus cifras de jugadores con respecto al lunes, realmente está lejos de volver a brillar como hace unos meses. ¿Qué es lo que ha pasado?

La comunidad de Helldivers 2 de nuevo indignada con los ajustes de equilibrio de la actualización Escalada de la Libertad

No es la primera vez que Helldivers 2 se enfrenta a una review bombing y, aunque esta vez la situación no parece tan drástica como en anteriores ocasiones -tal y como señalan desde The Gamer-, tampoco es para tirar cohetes. En las últimas horas, desde la llegada de la actualización Escalada de la Libertad, el juego ha acumulado una importante oleada de críticas negativas en Steam. En menos de 24 horas el juego lleva más de 2100 reseñas negativas, cuando en lo que va de mes solo había recibido una.

En solo un día ya hay más de 2100 reseñas negativas apuntando al mal equilibrio del juego y el debilitamiento de las armas.

Según se puede leer en las opiniones de los jugadores, las principales críticas recaen sobre el balance del juego y el debilitamiento de muchas armas como el lanzallamas. Un gran puñado de usuarios opinan que Arrowhead no para de debilitar armas que son divertidas de usar, haciendo que el juego se vuelva aburrido, tedioso o directamente frustrante. También hay quejas con las nuevas minas antitanque que después de mucho tiempo por fin han llegado al juego, pero muchos consideran inútiles y una molestia, ya que explotan al mínimo contacto con cualquier cosa.

La cantidad de jugadores concurrentes mejora, pero está lejos de sus mejores tiempos

En otro orden de cosas, Helldivers 2 también se enfrenta a otro problema: la caída constante de jugadores. Pese a que la actualización se ha notado en una subida de jugadores activos concurrentes (en PC), ya que este pasado lunes la media fue de unos 32.000 usuarios, y el martes pasó a alcanzar un pico de 62.000 con la actualización, la situación no termina de despuntar...

De hecho, en estos momentos ha decaído unos 2.000 usuarios en comparación con el día de ayer, por lo que ya muestra signos de que quizás no suba mucho más de este umbral (habrá que ver si de cara al fin de semana gana algo de fuelle). Aunque ojo, en realidad, no son malas cifras si nos fijamos en que hay que remontarse hasta el día 17 junio para encontrar una cantidad de jugadores concurrentes mayor. El resto del verano, el juego ha estado significativamente por debajo de estas cantidades.

Sin embargo, Arrowhead está perdiendo jugadores a un ritmo mayor del que los gana y no parece que vaya a cambiar mucho el panorama en el corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que la actualización no está agradando a todos como debería y su mejor época parece haber pasado. Escalada de la Libertad, entre otras cosas, ha traído nuevos enemigos para las dos facciones actuales, los Termínidos y los Autómatas, un nuevo modo de dificultad, desafíos y objetivos inéditos y otras modificaciones y ajustes en el arsenal de los supersoldados.

¿Conseguirá remontar el vuelo Helldivers 2 en los próximos días? Recordad que en Vandal podéis leer nuestro análisis para conocer más detalles del título o consultar nuestra guía de trucos y consejos para sacar el máximo partido a vuestras aventuras galácticas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Otras noticias sobre: