X
Juegos
Foro
Plataformas

Embracer Group y Saber Interactive separan sus caminos por una venta de 247 millones de dólares

Saber tendrá la opción de adquirir 4A Games, los creadores de Metro, aunque los derechos de la licencia y publicación quedan en manos de Embracer.

Embracer Group, que ha pasado de adquirir multitud de estudios durante los últimos años, está cerrando equipos y cancelando juegos. Las compañías más importantes como Gearbox buscan recuperar su independencia y eso es lo que ha conseguido Saber Interactive, que ha sido vendida a Beacon Interactive, empresa del cofundador de Saber -Matthew Karch- por 247 millones de dólares.

Este acuerdo significa que Embracer Group no tendrá presencia en Rusia, mejorará su flujo de caja, reducirá el gasto de capital y los pasivos futuros. Saber Interactive mantendrá las subsidiarias que forman parte de la marca Saber, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks y 3D Realms. Embracer Group se queda con 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Demiurge Studios, Shiver, Snapshot Games, Tripwire Interactive, Tuxedo Labs y Zen Studios; todos ellos se integrarán en otras partes de Embracer.

Saber Interactive tendrá la opción de adquirir 4A Games (saga Metro) y Zen Studios durante un periodo de tiempo, aunque si lo hace, los acuerdos de publicación a largo plazo de juegos actuales y futuros de Metro estarán en manos de Plaion, parte de Embracer.

Un acuerdo "bueno para todos"

"Estoy satisfecho por encontrar una solución en la que todos ganan para Embracer y las partes de Saber que nos abandonan", ha dicho Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer. "Esta transacción pone a ambas compañías en una posición más fuerte para prosperar en el futuro".

El origen de los problemas para Embracer comenzaron con la pérdida de un importante acuerdo con Savvy Games Group (subvencionado por el gobierno de Arabia Saudí) por valor de 2000 millones de dólares. Esto, y la compleja situación de la industria actual, se saldó con el cierre de Free Radical Design (TimeSplitters), de Volition (Saints Row) o la cancelación de un nuevo Deus Ex, entre otras medidas.

Imágenes:

Otras noticias sobre: