¿Cómo funciona y se estructura el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth?
Final Fantasy VII Rebirth ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 5, permitiéndonos continuar el viaje de Cloud y sus amigos en su misión para detener a Sefirot. Como ya sabréis, una de las principales novedades que trae consigo esta secuela de Final Fantasy VII Remake es la inclusión de un mundo abierto, pero ¿cómo funciona y se estructura?
El mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth
Como ya os contamos esta misma mañana, el mundo del juego se divide en 6 grandes regiones, más una adicional que conforma los mares y ríos que conectan algunas zonas. A excepción de esta última, el resto de zonas cuentan con sus propias actividades opcionales para realizar, lo que incluye batidas de caza, altares que sirven para fortalecer a las invocaciones y hacer los combates contra ellas más fáciles, misiones secundarias, rivales a los que derrotar en el minijuego de cartas, montones de minijuegos, lugares de prospección, la búsqueda de protomaterias, tiendas Moguris, sitios abandonados con cofres y mucho más. Es un juego que ofrece muchísimos contenidos y completar cada región al 100 % es una tarea que puede llevarnos una media de 10 horas jugando a un ritmo normal.
Uno de los aciertos de esta entrega es que nuestro paso por este mundo abierto no es estrictamente obligatorio, ya que el tiempo que pasaremos en él entre las diferentes misiones que hacen avanzar la historia principal es muy escaso, por lo que todo depende de lo que queramos explorarlo. Eso sí, las recompensas que conseguiremos por invertir tiempo en sus actividades opcionales merecen mucho la pena y hay grandes sorpresas que os perderéis si decidís centraros únicamente en la trama, por lo que os recomendamos que os toméis con calma el juego y disfrutéis de todo lo que tiene que ofrecer.
Adicionalmente, cabe destacar que cada región del mundo está muy bien diferenciada, ya que contaremos con chocobos con habilidades únicas y vehículos exclusivos que cambian nuestra movilidad dependiendo de la zona en la que nos encontremos, jugando mucho con la verticalidad para crear todo tipo de caminos que tendremos que encontrar fijándonos bien en los escenarios. Obviamente, también encontraréis monstruos diferentes que combatir en cada región, lo que también ayuda a mantener las cosas frescas a lo largo de toda la aventura.
Si queréis saber más sobre Final Fantasy VII Rebirth, os animamos a que le echéis un vistazo al extenso análisis que le dedicamos en Vandal, donde lo valoramos con nuestra máxima puntuación. Y si ya estáis viviendo aventuras por Gaia, os alegrará saber que contamos con la guía más completa en español.
Imágenes:
Más sobre Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5. La continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), en esta ocasión un ambicioso juego en mundo abierto que continúa la épica aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía, con un espectacular y muy completo sistema de combate y una historia llena de sorpresas que reimagina de manera única este clásico de los videojuegos.