X
Juegos
Foro
Plataformas

Los Sims 4 refuerza su inclusividad introduciendo la piel de vitíligo

A partir de ahora los Sims podrán tener vitíligo en su piel, una enfermedad adquirida y autoinmune que supone la pérdida de pigmentación en la piel.

Electronic Arts y Maxis han anunciado hoy que Los Sims 4 va a recibir una nueva actualización gratuita con una función que hará la personalización de los avatares más inclusiva todavía: a partir de ahora los usuarios podrán escoger si quieren que sus personajes tengan vitíligo en la piel.

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de la piel que hace que aparezcan manchas a causa de la pérdida de melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación. Es un trastorno adquirido (es decir, es posible desarrollarlo a lo largo de la vida) y en la mayoría de los casos de predisposición hereditaria.

"El rasgo vitíligo puede aparecer en Sims de todas las edades", comentan los responsables de Los Sims 4 en una nota de prensa oficial. "Los patrones varían mostrando diferentes niveles de cobertura y simetría. Además, los jugadores pueden elegir incluirlo para la cara, la parte superior del torso, la parte inferior del torso, los brazos y las piernas de su Sim".

Winnie Harlow colabora con Los Sims 4 en esta actualización

Esta enfermedad ha ganado aceptación social a lo largo de los últimos años gracias a la divulgación de personalidades como Winnie Harlow, modelo y empresaria, con quien precisamente ha colaborado Los Sims 4 para el lanzamiento de esta nueva actualización.

Los Sims 4 está disponible gratis en PS4, Xbox One y PC. Se rumoreó una posible llegada a Nintendo Switch, pero posteriormente se confirmó que sólo se trataba de un error. Su última expansión de pago gira en torno al alquiler de propiedades.

Redactor

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es un juego de simulación de vida desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. Es la cuarta entrega principal de la franquicia Los Sims, y fue lanzado en septiembre de 2014 para PC. Posteriormente, también llegó a PlayStation 4 y Xbox One en noviembre de 2017.