Larian censura algunas escenas de sexo y tortura de Baldur's Gate 3 en Japón
Baldur's Gate 3 no tiene reparo en mostrar escenas de sexo, aunque para aquellos que no se sienten muy cómodos incluye la opción de no ver estas escenas de manera explícita, pero los jugadores que compren el juego en Japón no tendrán esa opción ya que llegará directamente censurado y tampoco verán las partes en las que se muestran torturas, según ha informado el editor del juego en ese país, Spike Chunsoft, a la web IGN.
Al iniciar una partida el juego ofrece al jugador la opción de no ver genitales o escenas con desnudos o de sexo, pero esto no se ajusta a las normas establecidas por el Código de Ética de CERO (Computer Entertainment Rating Organization) de Japón que es la que asigna la clasificación por edades, por lo que no será una opción en ese país, en el que se prohíbe mostrar genitales y relaciones sexuales.
Recorte a las escenas de tortura a PNJ
También se recortarán las escenas de tortura a PNJ en el campamento goblin del Acto 1. Aun así, Baldur's Gate 3 ha obtenido una calificación Z, que indica que es solo para adultos.
Es relativamente habitual que los juegos tengan que censurarse para acomodarse al código de ética japonés.
En el análisis de Vandal se indica que Baldur's Gate 3 no es perfecto pero "sienta las bases de una nueva época dorada para el rol occidental".
El juego está ya disponible en PC y PlayStation 5 y Larian se ha comprometido a dar esta misma semana noticias sobre la fecha de lanzamiento en Xbox Series y la edición física del juego.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Baldur's Gate 3
Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .