Los rumores eran ciertos: CoD Modern Warfare 3 sí que era un DLC y su desarrollo fue muy precipitado
Las críticas que está recibiendo el modo campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3 tanto por el diseño de algunas misiones como por su corta duración podrían tener su origen en el hecho de que este modo para un jugador se ha desarrollado en la mitad de tiempo que las entregas anteriores del juego, según afirma el periodista Jason Schreier en Bloomberg.
En los últimos años se iban turnando en el desarrollo de los títulos de la franquicia tres estudios: Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games, por lo que cada uno de ellos contaba con tres años para crear un juego de Call of Duty, pero, según afirma Schreier, la mayor parte de Call of Duty: Modern Warfare 3 se hizo en menos de año y medio, lo que provocó que fuese una producción estresante para el equipo.
La causa: un juego retrasado
Esto se debe a que Modern Warfare 3 no era el juego que tenía que haber salido este año, sino otro que se retrasó, lo que llevó a Activision a replantear la agenda y lo que inicialmente iba a ser una expansión del juego del año pasado, Call of Duty: Modern Warfare 2, se transformó en un juego completo, según varios desarrolladores que han trabajado en el juego.
Inicialmente la historia se habría pensado como un spin-off ambientado en México pero el año pasado Activision dio un volantazo, según Bloomberg, y decidió que sería una continuación directa de Modern Warfare 2 con Vladimir Makarov como enemigo y con misiones en todo el mundo, lo que dejó un tiempo de producción de 16 meses.
Conexión con MW2
Uno de los detalles que podría confirmar esta versión es el hecho de que es compatible con casi todos los contenidos de Modern Warfare 2 y permite a los jugadores transferir las armas y equipamiento de ese juego a Modern Warfare 3.
Sledgehammer ya experimentó la presión de un desarrollo apresurado en su juego anterior, Call of Duty: Vanguard, que salió en 2021.
Al terminarlo el estudio comenzó un proyecto llamado Anvil que se metió en el cajón cuando pusieron al equipo a trabajar en un nuevo Call of Duty: Modern Warfare.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.