Un bug de Baldur's Gate 3 hacía que los personajes fueran mucho más propensos al sexo
Baldur's Gate 3 incluye un sistema de romances con compañeros que ha llamado mucho la atención de la comunidad, tanto que incluso se llegó a crear una categoría de speedrun en la que se competía por intentar conseguir tener sexo en el juego lo más rápido posible. Ahora Larian Studios ha confirmado que la facilidad con la que se podían mantener relaciones en el nuevo Baldur's Gate era fruto de un error.
Si has probado Baldur's Gate 3 te habrás dado cuenta que con apenas unas opciones de diálogo puedes acabar jugando al solitario en modo cooperativo. Pues resulta que Swen Vincke, director del proyecto, ha confirmado a The Gamer que se trataba de un error que hacía que los personajes estuvieran mucho más predispuestos a ello: "Era un bug. Los umbrales de aprobación eran demasiado bajos en el lanzamiento. Por eso todos estaban tan excitados al principio", ha reconocido Vincke.
"No estaba pensado así, era demasiado rápido"
La mala noticia para quienes preferían este nivel de excitación es que Larian Studios ha arreglado ese fallo: "No estaba pensado así. Lo hemos solucionado desde entonces excepto para algunos personajes que todavía estamos arreglando".
Por supuesto, no todos los personajes de Baldur's Gate 3 tienen el mismo comportamiento en los romances; Vincke destaca el caso de Gale, que también aceptaba demasiado rápido mantener relaciones sexuales: "A mucha gente le gustaba, pero era demasiado rápido. Se suponía que tenía que simular cómo son las relaciones reales".
Baldur's Gate 3 está disponible en PC y llegará a PS5 esta semana. En Vandal ya lo hemos probado para contaros qué nos ha parecido la versión de PlayStation. También llegará a Xbox Series X/S a lo largo de 2023.
Imágenes:
Más sobre Baldur's Gate 3
Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .