¿Qué razas y clases podremos elegir en Baldur's Gate 3?
Falta menos de una semana para que salga la versión definitiva de Baldur's Gate 3 para PC permitiéndonos por fin vivir una aventura única en el universo de los Reinos Olvidados del conocidísimo juego de rol Dungeon's & Dragons.
Con el lanzamiento para PC a la vuelta de la esquina (y el de PS5 el 6 de septiembre) seguro que muchos de vosotros estáis pensando qué opciones tenéis a la hora de crear vuestro personaje para iniciar la aventura y, por eso, en esta noticia vamos a repasar las 11 razas de personaje jugables y las 12 clases que estarán disponibles.
Estas son las 11 razas jugables de Baldur's Gate 3
Vamos a comenzar por las razas disponibles. En total tenemos 11 razas, algunas de ellas con sus propias subrazas con leves ajustes a sus características para contar un total de 31, aunque en esta noticia vamos a quedaros con las razas principales:
- Dracónido
- Drow
- Elfo
- Enano
- Githyanki
- Gnomo
- Humano
- Mediano
- Semielfo
- Semiorco
- Tiefling
Las 12 clases de personaje de Baldur's Gate 3
A continuación pasamos a detallaros cuáles son las 12 clases que podremos escoger en Baldurs Gate 3. Además a partir de nivel 3 podréis escoger una subclase o especialización para dar aún más polivalencia a vuestro personaje. Como en el punto anterior vamos a centrarnos en las clases "troncales" de las que parte todo y de las subclases os hablaremos próximamente en nuestra guía del juego:
- Bárbaro
- Bardo
- Brujo
- Clérigo
- Druida
- Explorador
- Guerrero
- Hechicero
- Mago
- Monje
- Paladín
- Pícaro
¿Cuál es la mejor clase y raza si soy nuevo en Baldur's Gate?
Leyendo estas razas y clases probablemente muchos de vosotros os estaréis preguntando qué raza o clase son mejores para empezar a jugar Baldur's Gate si sois nuevos en la saga y no estáis familiarizados con su universo ni con las reglas de Dungeons & Dragons 5ª Edición, el juego de rol de mesa, dados, lápiz y papel en el que se basa el título de Larian.
El consejo del que os escribe es el de ir a lo básico. En raza un humano os va a venir bien para cualquier clase, así que para una primera partida puede ser una buena elección junto a un enano si queréis optar por una clase de combate cuerpo a cuerpo o un elfo si preferís optar por la magia.
Al ser nuevos el consejo sería ir a por una clase de combate cuerpo a cuerpo como puede ser el guerrero o el bárbaro (este último es bastante poderosos en los primeros niveles), aunque el explorador también puede ser una buena elección si queréis ir adentrándoos un poco en la magia. Si preferís un lanzador de conjuros quizás nuestra primera opción, menos complicada de gestionar en nuestra opinión, sería el hechicero.
Pero, de todas formas, son sugerencias que buscan la sencillez en el manejo de vuestro primer personaje para que podáis disfrutar de una primera partida si no estáis familiarizados con las reglas y no escribimos estas líneas para daros una combinación de raza y clase súper poderosas que busquen "romper" el juego y ser el terror de los enemigos en nuestro enfrentamiento.
Baldur's Gate 3, a nuestro modo de ver, es mucho más que el combate y escojáis la raza y clase que escojáis os aconsejamos disfrutar del juego con paciencia, empapándoos de su trama, de las conversaciones con sus personajes y de todo lo que puede ofrecernos durante la aventura.
Imágenes:
Más sobre Baldur's Gate 3
Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .