La mala acogida de Battlefield 2042 provocó la cancelación de Battlefield Mobile
A principios de año conocimos la cancelación de dos de los grandes proyectos de Electronic Arts para móvil: Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. El primero ya estaba disponible en iOS y Android, mientras que el segundo sólo se había lanzado en fase de pruebas en ciertos países. Ahora el fundador de Industrial Toys, estudio responsable de la adaptación de la saga Battlefield a móviles, ha asegurado que la mala acogida de Battlefield 2042 fue uno de los factores clave que provocaron la cancelación del proyecto.
En concreto Alex Seropian, quien también cofundó Bungie en 1991, ha explicado en una entrevista concedida a Mobilegamer.biz que la mala acogida de la última entrega de la saga Battlefield inició un proceso retrospectivo en Electronic Arts que acabó afectando al juego para móviles: "En el transcurso del último año sucedieron algunas cosas. Salió Battlefield 2042 y la reacción de la comunidad no fue buena. Eso provocó un montón de introspección", comenta el fundador de Industrial Toys, desarrolladora de alrededor de 120 personas que cerró sus puertas tras la cancelación de Battlefield Mobile.
Otras causas más allá de Battlefield 2042
Eso sí, el fundador del estudio no culpa del todo a Battlefield 2042: "Apple también cambió las reglas de IDFA y, en resumidas cuentas, hizo que la adquisición de usuarios fuera mucho más costosa.
Entonces, el crecimiento orgánico se erosionó con el lanzamiento de 2042, y la distribución pagada se volvió bastante más cara debido a las reglas de IDFA", comenta Seropian antes de dejar caer que Apex Legends Mobile también tuvo algo que ver: "Y luego salió Apex y no sé si EA ha hablado sobre por qué lo cancelaron, si fue por economía o lo que sea, pero sin que yo lo diga podrías llenar los espacios en blanco, supongo".
Alex Seropian termina contando en la entrevista que el soft-launch de Battlefield Mobile estaba yendo bien pero que Electronic Arts no tenía confianza en el proyecto como para invertir el tiempo y dinero que necesitaban para llegar al lanzamiento global. Por eso fue cancelado a principios del año en el que se suponía que iba a estrenarse.