Imaginan cómo se vería un remake de Pokémon Rojo al estilo de Octopath Traveler
Las ediciones originales de Pokémon Rojo y Azul han sido reeditadas con dos puestas al día muy diferentes: Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego, unos remakes para Game Boy Advance con gráficos de Pokémon Rubí & Zafiro, y Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch, unas reinvenciones de Kanto con mecánicas de Pokémon GO. Sin embargo, ¿os habéis planteado alguna vez cómo lucirían estas entregas con el estilo HD-2D que podemos ver en videojuegos como Octopath Traveler? La respuesta a esta cuestión la encontraréis justo debajo de estas líneas.
Sin irnos demasiado por las ramas, el HD-2D se trata de un estilo artístico único que se asocia frecuentemente a obras de Square Enix como el citado Octopath Traveler o Live A Live, entre otras.
Centrándonos en este espectacular remake HD-2D de Pokémon Rojo y Azul, su creador, quien se hace llamar Dott en redes sociales, ha destacado que lo ha podido llevar a cabo gracias a Unreal Engine 5. Cabe destacar, eso sí, que se trata solo de un concepto, así que no es jugable.
Curiosamente, pese a que es un estilo artístico que gusta mucho por lo general, la comunidad de Pokémon está algo dividida sobre si la saga debería recibir un remake con este apartado visual.
¿Qué dijimos en su momento sobre Let's Go!?
"Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es una experiencia muy divertida y recomendable tanto para quienes busquen iniciarse en la saga por primera vez como para los fans de toda la vida. Se nota en todo momento que es un campo de pruebas para Game Freak, pues no duda a la hora de experimentar con nuevas ideas y revolucionar con mucho acierto algunos de sus pilares 'sagrados'", dijimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra guía.