Nintendo advierte de un problema que puede deteriorar la batería de Switch
Nintendo ha emitido recientemente un comunicado a través de su cuenta de atención al cliente en japonés de Twitter en el que ha compartido una serie de advertencias y consejos para los propietarios de Nintendo Switch, concretamente sobre un problema que podría afectar a las baterías de iones de litio. Al parecer, si los poseedores del primer modelo de la consola híbrida lanzado en 2017 no usan el sistema durante un tiempo prolongado, se arriesgan a que este sea "incapaz" de cargarse.
ゲーム機などに内蔵されているリチウムイオンバッテリーは、あまり長い間、充電も使用もしていない状態が続くと、充電できなくなることがあります。
半年に一度は充電してあげてください。 pic.twitter.com/FItKV3azJI— 任天堂サポート (@nintendo_cs) April 17, 2023
En otras palabras, el comunicado de Nintendo viene a significar que dejar la consola sola durante demasiado tiempo sin cargarla puede agotar por completo su batería y que esta no se pueda volver a cargar. Ante este problema, la compañía nipona recomienda a los usuarios cargar el dispositivo, como mínimo, una vez cada seis meses.
Si vuestra batería de Nintendo Switch deja de funcionar, es probable que tengáis que llevarla a uno de los centros oficiales de reparación que ofrece Nintendo para sustituir la batería por otra completamente nueva.
Ya está disponible la última actualización de Switch
El sistema híbrido de Nintendo se actualizó ayer mismo con un nuevo parche que, además de mejoras en la estabilidad para optimizar la experiencia de usuario, incluye una serie de ajustes no revelados por la Gran N. "Se ha actualizado la lista de palabras malsonantes y el módulo SSL (que se encarga de establecer conexiones seguras con los servidores). Se ha añadido la palabra 'adhd' a la lista de palabras malsonantes en japonés. No se ha visto afectado ningún otro idioma", comenta un usuario de Twitter conocido como OatmealDome, quien se encarga de compartir los detalles que Nintendo no especifica en las notas de los parches.