Minecraft recibirá un sistema de arqueología en su actualización 1.20
Minecraft tendrá un nuevo sistema centrado en la arqueología. Así lo ha confirmado Mojang Studios en un nuevo artículo publicado en la página oficial del juego. Este sistema, en realidad, lleva bastante tiempo anunciado, pero su lanzamiento se ha ido aplazando por múltiples motivos. Ahora la compañía responsable de este exitoso videojuego ha anunciado que estará disponible gratuitamente en la futura actualización 1.20.
¿Cómo será la arqueología de Minecraft?
Las mecánicas de arqueología de Minecraft introducirán un nuevo bloque: arena sospechosa. Cuando encontremos este material mientras excavamos tendremos que tener mucho cuidado de no romperlo, porque se trata de un bloque frágil que oculta algo en su interior.
Para descubrirlo tendremos un pincel, una nueva herramienta que nos permitirá peinar la tierra minuciosamente en busca de restos arqueológicos.
Una vez usado el pincel en el bloque de arena sospechosa, de su interior pueden salir desde fragmentos de cerámica hasta objetos aleatorio. Los elementos que vayamos obteniendo en nuestra rutina arqueológica nos permitirán conocer más acerca de la historia de Minecraft. Eso sí, antes tendremos que reunir los suficientes fragmentos con el mismo patrón para reconstruir la pieza y descubrir la historia única que esconde, además de para darle un nuevo aspecto a nuestras construcciones.
Minecraft está disponible en PC y cuenta con versiones para PS4, Xbox One, Switch, iOS y Android (entre otras), aunque parece que el nuevo sistema no llegará a estas todavía. La versión de ordenadores se unificó hace unos meses en una única que incluye tanto Java Edition como Bedrock Edition. Bajo estas líneas podéis ver una galería de nuevas capturas del sistema de arqueología.