The Witcher 3: Analizan el rendimiento y resolución en PS5, Xbox Series y PC
The Witcher 3: Wild Hunt estrena mañana su actualización gratuita de "nueva generación" con versiones nativas para Xbox Series y PlayStation 5, con mejoras que también se aplican a PC. Este parche incluye docenas de optimizaciones de rendimiento, visuales y técnicas en el RPG que modernizan uno de los mejores juegos de la última década, con un mundo lleno de secretos. El canal ElAnalistaDeBits ha comparado el resultado en consolas, PC y los diferentes modos
Los datos de resolución y tasa de imágenes por segundo son los siguientes:
Xbox Series S:
- Modo calidad: 2560x1440p/30fps dinámicos (normalmente 1440p)
- Modo rendimiento: 1080p/60fps
Xbox Series X:
- Modo Ray-Tracing: 2560x1440p/30fps dinámicos (normalmente 1188p)
- Modo rendimiento: 3840x2160p/60fps dinámicos (normalmente 1548p)
PlayStation 5
- Modo Ray-Tracing: 2560x1440p/30fps dinámicos (normalmente 1188p)
- Modo rendimiento: 3840x2160p/60fps dinámicos (normalmente 1548p)
Las diferencias gráficas
PS5 y Xbox Series X ofrecen dos modos, uno con efectos de ray-tracing -que afecta a la iluminación global, sol, luna y fuego- y otro de rendimiento.
En Xbox Series S no hay ray-tracing y se sustituye por el modo calidad. También se mejoran los reflejos SSR.
Según ElAnalistaDeBits, PlayStation 5 tiene mejores reflejos SSR en el modo rendimiento respecto a Xbox Series X en algunas zonas. Xbox Series S ha reducido los ajustes respecto a las consolas más potentes, y su modo rendimiento reduce la distancia de dibujado, calidad de vegetación y sombras. En los PC más potentes el ray-tracing marca las diferencias con esta tecnología para la iluminación global, sombras y reflejos, aunque parece que hay ciertos bugs visuales en sombras y reflejos que podrían solucionarse en un futuro.
PS5 sufre un pop-in algo más visible que en otras versiones, pero los tiempos de carga son mejores. El rendimiento, al ser dinámico, depende mucho de las situaciones, y en algunas zonas es mejor en Series X y en otras en PS5. "En general ambas tienen una resolución media similar", dicen sus conclusiones. La estabilidad en el modo ray-tracing es mejor en Series X -se mantiene más fácilmente en 30 fps-, mientras que PlayStation 5 funciona mejor en el modo rendimiento -se acerca más a 60 fps-. "En Xbox Series S recomiendo el modo calidad, mientras que en PS5 y Xbox Series X elegiría el modo rendimiento".
Hairworks, que mejora el pelo en PC, "sigue marcando una ventaja en el pelaje de algunos modelos. Sin embargo, esta técnica no se comporta correctamente con la iluminación global por ray-tracing".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!