Street Fighter 6 detalla sus tres modos de control, incluyendo uno para 'machacabotones'
Una de las novedades de Street Fighter 6 estará en las opciones de control con las que Capcom espera abrir el juego de lucha al público que no está acostumbrado a competir con la saga por encontrarla demasiado complicada. Ofrecerá tres estilos de juego, incluyendo uno exclusivamente para juego local.
La publicación Gameinformer ha profundizado en estas opciones que incluyen el control clásico que podríamos esperar de un Street Fighter. Está diseñado para tener el control total en combos, ataques y con el tiempo da los mejores resultados; es el que debería elegir cualquier jugador habitual de la saga o del género.
A este se añade un control moderno, que añade combos asistidos, simplifica los botones y las entradas de dirección, pensado para jugadores sin experiencia que encuentran complicado ejecutar los movimientos especiales, pero todavía es necesario saber qué hacer en cada momento.
Existe un tercer tipo llamado control dinámico que únicamente funciona con el juego local y es un modo "machacabotones". El nombre se debe al estilo de juego a la desesperada o de novatos que pulsan botones sin coordinación pero, que a veces, puede dar buenos resultados -más por lo imprevisible que resulta que por la técnica-. Con el control dinámico la inteligencia artificial calcula la posición de los personajes y la situación, y decide el mejor ataque para ese momento; el jugador todavía puede moverse y esquivar, pero la IA se encarga de decidir el mejor ataque.
"En un juego de lucha normal, cuando los jugadores aprietan los botones aleatoriamente, solo lanzan muchos golpes", dice. "Queríamos algo que marcara la diferencia a presionando botones al azar", dice el director Takayuki Nakayama.
La dificultad para encontrar un equilibrio entre los distintos controles
Respecto a los controles clásico y modernos, que sí se encontrarán en partidas online, Capcom ha trabajado para que el sistema moderno no sea "el modo fácil" y ambos resulten competitivos. Nakayama incluso cree que en el futuro veremos algunos jugadores profesionales adoptar el control moderno; no hay presión de los desarrolladores para "obligar" a que los jugadores den el paso al control clásico y las dos opciones están disponibles en todos los modos de juego. La excepción es el control dinámico que sí es claramente más sencillo y se reserva exclusivamente para el versus en el mismo sistema.
Street Fighter 6 se lanza en 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series y PlayStation 4, después de abril.
Imágenes:
Más sobre Street Fighter 6
Street Fighter 6 es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, y PC. La sexta entrega de la veterana y mítica saga de lucha en 2D, con un elaborado modo historia en el que puedes explorar Metro City, 18 personajes de lanzamiento y multitud de novedades jugables.