Un parche de Bloodborne a 60 fps en PS5 es ya una posibilidad según un desarrollador
Sony ya tiene las herramientas y opciones necesarias para lanzar un parche que permita jugar a Bloodborne a 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5 de manera similar a la actualización de Ratchet & Clank publicada la semana pasada. Al menos, eso asegura en Twitter Lance McDonald, youtuber especializado en el juego de FromSoftware.
McDonald, además de creador de contenido y dataminer centrado en Bloodborne, ha usado en el pasado consolas modificadas y herramientas propias para destapar secretos de distinto tipo del juego, como jefes finales y enemigos no utilizados finalmente, pero que están en los archivos. También creó un parche no oficial que solo puede utilizarse en kits de desarrollo o consolas PS4 modificadas para que el juego funcionara a 60 fps inestables.
Ahora, McDonald asegura que Sony ha llegado a una solución no especificada que permite que los juegos desarrollados con un kit de desarrollo de software (SDK) antiguo detecten que están funcionando en PlayStation 5 y desbloqueen el framerate. El dataminer dice que eso es lo que han hecho con Ratchet & Clank, y añade: "No sé cómo lo están haciendo, pero es muy bueno y debe hacer la vida de los desarrolladores mucho más fácil al no tener que reajustar un nuevo SDK".
Eso sí, una actualización así solo permitiría que el juego funcionara a 60 fps, pero no se puede aumentar la resolución hasta los 4K sin un reajuste del SDK. Y aunque argumenta que con esta opción es más fácil lanzar parches de este tipo para juegos antiguos de PS4, deja claro que tampoco es algo automático: "Por cierto, esto no se parece en nada a lo que hace Xbox. Ni siquiera se acerca. Esto todavía requiere mucho trabajo por parte del desarrollador y potencialmente una recompilación desde el código fuente original".
Bloodborne está disponible en PS4 y PS Now
Bloodborne se publicó en marzo de 2015 en exclusiva para PlayStation 4 y se puede jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad (está incluido en La Colección PS Plus). El juego no se actualizó con mejoras a PS4 Pro. En estos momentos está incluido en el catálogo de PlayStation Now, pudiendo jugarse a través de streaming en PC.