Xbox Series X: Comparan su tamaño con el de Xbox One X
Microsoft está publicando hoy una buena cantidad de detalles acerca de su nueva videoconsola, la esperada Xbox Series X. Ya hemos visto sus especificaciones concretas oficiales, información pormenorizada acerca de su nuevo mando y su ‘quick resume’ y tiempos de carga. Con todos estos nuevos datos sólo nos queda preguntarnos: ¿cómo es de grande la nueva consola de Microsoft?
Hasta ahora sólo habíamos visto imágenes muy controladas de Xbox Series X, siempre en entornos ficticios, sobre fondos sólidos o, en definitiva, lugares en los que era difícil hacerse una idea de sus proporciones. Pero hoy por fin la nueva consola ya ha llegado a manos de algunos medios anglosajones quienes han podido no sólo probarla, sino también fotografiarla, manusearla y compararla con otros hardwares de la compañía.
Es el caso de Digital Foundry, la sección especializada en tecnología de Eurogamer, que ha publicado un vídeo en el que destripan Xbox Series X en el sentido más literal de la palabra. Además, han tenido la buena idea de poner esta consola next-gen junto a Xbox One X para que las personas que todavía no la hayan visto en directo -es decir, el resto del mundo- pueda hacerse una idea de su tamaño.
¿Cuánto mide y pesa Xbox Series X?
En estas fotos comparativas la nueva consola de Microsoft demuestra su robustez, fruto de esa nueva línea tosca y sobria que ya se nos ha dejado ver en sus anteriores tráilers. La Xbox Series X deja a un lado la forma aplanada tan tradicional en las videoconsolas clásicas y apuesta por una estética más rectangular en altura y cuadrada en base. Desde Digital Foundry insisten en que "no es una pequeña torre de ordenador", sino que cara a cara derrocha ese buen hacer al que nos tiene acostumbrado Microsoft con sus aparatos domésticos.
Hablando en números, según Digital Foundry la Xbox Series X tiene unas dimensiones de 15,1cm x 15,1cm de ancho y 30,1cm de alto. Enfrentando estos números a los de Xbox One X (30cm x 24cm x 6cm) y Xbox One S (29,5cm x 23cm x 6,5cm) vemos que no se distancian mucho de las anteriores consolas a nivel de altura, mientras que destaca por una anchura mayor dada su configuración cuadrada. En el peso sí que notamos un importante aumento: la consola next-gen de Microsoft pesa 4,45kg, frente a los 3,69kg de Xbox One X y a los 2,90kg de Xbox One S.
De manera curiosa, la propia Microsoft, ha bromeado con la forma de su consola, y han comparado sus medida con las de una nevera.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!