Control: El doblaje al castellano del juego desata la polémica y las críticas
Este 9 de agosto se ha levantado el embargo a la información procedente de las sesiones de juego de Control, el nuevo de Remedy Entertainment, a las que pudieron acceder algunos periodistas. Junto a los nuevos detalles del título, también se ha dado a conocer cómo será el doblaje al castellano, y a la comunidad no está muy contenta con el resultado.
El pasado 30 de julio, 505 Games, la distribuidora del nuevo proyecto de los creadores de Max Payne y Alan Wake, publicó un tráiler con doblaje al español. Pero en dicho vídeo solo se escuchaba la voz de uno de los personajes, sin mostrar el trabajo de voz realizado para la protagonista y otros individuos que conoceremos en el juego.
Pero como decimos en nuestras impresiones finales de Control, "el doblaje a nuestro idioma suena desganado, con frases que no transmiten la emoción de lo que están diciendo y con voces que quedan extrañas con ciertos personajes".
Nos referimos a personajes importantes dentro de la trama, como la protagonista.
Como recoge el usuario de Twitter @MParras_ps3 en los siguientes tuits, algunas de sus frases quedan, cuanto menos, extrañas.
Otros usuarios de la red social también critican la situación.
En nuestra sesión de juego no solo vimos problemas en doblaje (particularmente serios en el caso de un extraño limpiador que aparece), sino también problemas de sincronización labial. Sin embargo, desde 505 Games nos aseguraron que eso se solucionaría cuando el juego llegue a las tiendas.
Control estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de la Epic Games Store) el próximo 27 de agosto. En Vandal hemos podido jugar las primeras horas del juego y aquí os contamos qué nos ha parecido.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Control
Lanzamiento: 27/8/2019 · Género: Acción / Shooter / Aventura / Plataformas
| |
Análisis Control | |
Guía Control, trucos, consejos y secretos | |
Todos los juegos de Control |
Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.