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Los jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps

NVIDIA realiza un curioso estudio.

Hace unas semanas os traíamos en una noticia la incidencia directa del framerate en la efectividad de los jugadores de battle royale como PUBG, Fortnite o incluso Apex Legends, los títulos de moda en estos momentos, con millones de jugadores conectados a ellos cada día. Dado que se tratan de juegos muy competitivos, ser rápidos y eficientes es el mejor de los principios para tener éxito en el juego.

Los jugadores con 240 fps y 240 Hz matan más que los que tienen 60 fps

Es bien sabido que, en el mundo de los videojuegos y, sobre todo, en los títulos de acción, disparar y apuntar es vital. Pero si se cuenta con una tasa de refresco alta en el monitor y una gran tasa de frames, es más fácil ganar y ser efectivos. Ahora ha sido el fabricante de tarjetas NVIDIA quien ha publicado un estudio en el que ha recopilado información de los jugadores de forma anónima gracias a NVIDIA Highlights -su tecnología para capturar los mejores momentos de nuestras partidas- en Playerunknown's Battlegrounds y Fortnite para demostrarlo.

Sus conclusiones son claras: los jugadores con más cuadros por segundo y mejores monitores tienen más facilidad para obtener mejores resultados.

El dato recopilado no es otro que el índice K/D, es decir, el número de jugadores enemigos que matamos antes de morir, una de las formas más comunes de medir nuestro impacto durante las partidas, y para obtenerlo se han usado como base las gráficas GTX 1050/Ti y recogiendo la tasa de incidencia que tiene en el K/D jugar a 60 fps y 60 Hz, a 144 fps y 144 Hz y, por último, a 240 fps y 240 Hz.

Si observamos con detenimiento el gráfico, el mayor salto lo encontramos de los 60 a los 144 fps/Hz, con mejoras de hasta un 52% en el ratio de muertes y bajas de los jugadores, mientras que el salto de los 144 fps/Hz a los 240 es menor, con una diferencia de entre el 8% y el 34%. La importancia de los frames por segundo es crucial en los juegos de este tipo ya que, a más cuadros por segundo, antes podremos ver el siguiente "frame" del videojuego y antes podremos reaccionar a él. Si a eso le sumamos una buena tasa de refresco en el monitor, la transición entre imágenes será más suave, menos brusca, y eso nos ayudará a apuntar y reaccionar con mayor rapidez.

Si bien destacan en Vandal Ware que se trata de un estudio con ciertos fines promocionales, de muestra una verdad: a mayor gráfica y monitor, más efectividad. Aunque claro, como siempre, será la habilidad del jugador lo que haga el resto.

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