Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Momentos sencillos que se complican

Nuestros lectores nos hablan de bloqueos en juegos teóricamente fáciles.
Momentos sencillos que se complican
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por momentos teóricamente fáciles que se acaban complicando más de la cuenta. No hablamos de los Dark Souls y similares, juegos con un nivel de dificultad por encima de la media, sino esos obstáculos en juegos sencillos que se nos atascan.

Pregunta de la próxima semana:

● "Dirt Rally, tocar un talud no, rozarlo y te vas a coger setas al pinar. Es fácil ir seguro y apartarse de ellos, lo que no es tan fácil es evitar el ímpetu de apretar a fondo y comértelos.

Las fases de bonus de Sonic 2 y 3, será porque las odio pero siendo tan simples y fáciles de entender siempre termino por estropearlas.

Las fases típicas con suelos resbaladizos, siempre pretendo ir mas rápido de lo que debiera y claro, se atragantan.

Así recuerdo ciertas partes muy concretas de Half-Life, con minas por todas partes, que en principio no son la gran cosa pero yo es que tengo que repetir constantemente esas secciones, me las como todas.

Y Guacamelee, para llegar a la parte final hay que coordinar el momento entre dimensiones al milímetro, vale con llevar un ritmo para hacerlo bien, cosa muy simple, pero yo es que tengo que reintentarlo mil veces". - Zumm-Plass

● "Normalmente, cuando estoy a punto de matar un jefe sin que me haya dado ni un toque, o cuando estoy haciendo un combo largo en el Dodonpachi, o me falta la última curva en un circuito para batir mi record personal y todo tipo de situaciones en las que, en vez de seguir haciendo lo que estoy haciendo, sin más, la cabecita se para una milésima de segundo y me dice: "¡ya lo tienes! jeje jiji jojo". Es pensar eso y cargarla, siempre, sin excepción.

Moraleja: no pienses, actúa". - Silvano

● "Los partidos de fútbol al PES/FIFA que vas ganando por 2 o 3 goles, jugando cómodamente pero debido a algún fallo de la defensa o portero hace que el rival recorte distancia y los nervios posteriores te lleven a una sucesión de fallos que hace que estés deseando que acabe el partido". - ZANGAKU

● "Llevo desde los 3 años jugando a videojuegos con mi Game Boy hasta actualmente PS4/Switch, y desde entonces hay una cosa en la que no es que sea malísimo, es que no me sale nada por más que pasen los años.

Hablo de los Quick Time Events, pero no de los que te salen en una escena el botón y tienes que ir rápido a pulsar ese botón en un corto tiempo (como Spiderman, Until Dawn, y a veces en los God of War), si no el que tienes que pulsar ese mismo botón repetidamente sin parar, como yo le llamo, "machaqueo de botones", yo no sé si tengo un problema en el dedo que es lento o no sé hacerlo, pero no puedo con ello, recuerdo que no me podía pasar Uncharted 3 en la dificultad más alta simplemente porque en la lucha final me pedía una rapidez para el botón que no podía... (acabé llamando a un amigo de clase para que viniera y me lo pasara).

Y no solo me reventaba el dedo, sino que tampoco beneficiaba al mando eso, por suerte ya no hay QTE de este tipo tan frecuentemente, pero cuando lo encuentro empezó a sudar la gota gorda". - yoelucas

● "Cuando estoy mucho tiempo jugando a Battlefield y pruebo otro shotter, agacharse o dar un golpe cuerpo a cuerpo se me hace casi imposible hacerlo a la primera por el cambio de botones". - Shotaru_Kaneda

 1

● "..... Una vez me atasque en un tutorial... En serio... Fue en Metal gear rising, cuando te enseñan a usar la espada. El caso, es que bendito botón de saltar tutorial. Lamentable. Una vez pasado el juego, ya por cuestión de honor volví y lo conseguí.

La cuestión es que era dar unos golpes al enemigo, luego usar el modo carnicero y por ultimo pulsar un botón para coger las médulas óseas esas que espachurras. Pues no tenía huevos". - lone_specter

● "Los troncos giratorios del Inframundo en el primer God of war. Pasárselos es solo cuestión de un poco de coordinación y encontrar el timing de cada uno, pero me ponía muy tenso y me caía (y más con enemigos molestando), a veces cuando casi había llegado al final. Peor era tener que repetir una sección entera claro, cuando casi la tenías superada.

Al final se pasa, pero la tensión del momento no me la quitaba nadie". - Katakuri

● "En mi caso con Tomb Raider: El Angel de La Oscuridad mi familia y yo intentamos pasar el boss final pero mi hermana lo terminó el juego equivocando de dirección y nos quedamos tanto rollo por eso". - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón Juegos que te gustaría comprar... y no vas a comprar
La Opinión del Jugón
13:43 25/1/2020
Nuestros lectores nos hablan de esos juegos que no van a comprar a corto plazo por falta de tiempo u otra razón.
La Opinión del Jugón Anime/serie animada que merece un buen videojuego
La Opinión del Jugón
12:08 1/2/2020
Nuestros lectores nos hablan de las series que todavía no cuentan con un juego a la altura de su calidad.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Juegos que adorabas y ahora no te gustan
La Opinión del Jugón
13:11 15/2/2020
Nuestros lectores nos hablan de esos juegos que jugaban sin descanso y ahora no pueden tocar.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir