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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos que priorizan la monetización

Nuestros lectores nos hablan de juegos con microtransacciones demasiado agresivas.
Juegos que priorizan la monetización
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Actualizado: 12:01 23/7/2022

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por juegos con una monetización agresiva después de unas declaraciones polémicas del jefe de Unity. ¿Qué juegos tenían unas microtransacciones demasiado forzadas?

Pregunta de la próxima semana: La demo/beta que te convenció para comprar el juego

● "¿Qué títulos has probado donde las microtransacciones eran DEMASIADO forzadas?

Creo que sólo Fortnite, lo encontré forzado porque no veía un aliciente para seguir jugando y comprar un skin que me gustara, había que pagar si o si para tener una apariencia que me resultara atractiva.

¿Qué juegos parecían diseñados a sacar dinero a la mínima?

Muchísimos, son pocos los juegos que no optan por seguir haciendo gastar dinero al jugador después de su lanzamiento, no solo cambiando dinero real por dólares de la tierra de Itchy y Scratchy, también al permitir pagar para tener por adelantado armas, autos y trajes en lugar de seguir jugando para desbloquearlos.

¿Fue un aspecto clave para abandonarlo o has continuado jugando?

Yo continúo jugando si no alteran la economía del juego, si me permiten seguir desbloqueando todo jugando no hay problema, por el contrario, si empiezan a inflar sus precios como en GTA Online donde los autos cuestan 2 millones y te gastas otro millón y medio para arreglarlo pues paso y voy dejando de jugar paulatinamente". - Cyber_Turbo_R

● "Lo más cercano a un juego que priorice la monetización que he jugado ha sido a los últimos Assassins Creed que tienen micropagos encorsetados y donde fue más bestia es en Oddysey que en cierta parte de la trama te piden una cantidad demencial de recursos y si no pagas son horas y horas de misiones de farmeo y limpieza del mapa con actividades genéricas.

No apoyo este tipo de juegos ni en móviles, y ojalá jamás se coman el mercado tradicional. Siempre preferiré pagar de 40 a 60 euros por un juego completo sin micropagos de ningún tipo". - ClassicGuardian

● "Ninguno.

Cuando veo que un juego va de ese rollo, paso completamente de él". - Lobosolitario

● "La saga NBA 2K la he pasado de comprar de salida a si tal pillarme la edición del año anterior cuando está por 2 euros. Es un casino/videojuego. Y con FIFA lo mismo.

Saliendo de los juegos deportivos, el último juego de Los Vengadores también tiene una monetización bastante intrusiva. Y así de primeras también me acuerdo de Battlefront 2 (el nuevo) y sus cajas botín al que le cayeron palos por todos lados hasta el punto que EA tuvo que recular con sus políticas asquerosas". - Alan_Payne

Juegos con muchas microtransacciones

● "¿Qué títulos has probado donde las microtransacciones eran DEMASIADO forzadas? Todos los juegos gratis de móvil.

¿Qué juegos parecían diseñados a sacar dinero a la mínima? Pokemon go si vives fuera de las ciudades, tienes una gran desventaja.

¿Fue un aspecto clave para abandonarlo o has continuado jugando? Lo acabas abandonando porque no es divertido tener una gran desventaja frente a otros jugadores, no puedes acceder a todo el contenido de los gimnasios, etc a menos que pagues por incursiones". - Wolfangkillers2

● "Considero a Destiny como un ejemplo donde se la monetización afectó el juego.

Cada expansión te permitía acceder nuevos niveles con el PJ... dejando atrás a quienes tenían el juego base.

Después recuerdo Asura's Wrath, donde los DLC te contaban el final de la historia". - Zetah

● "Pues es obvio, para sablarte por todos lados ya están los impuestos y tu vida diaria.

No apetece mucho meterse en un juego y ver que te cuesta 374 euros si quieres tener a todos los personajes o que tengas que pagar 20€ de moneda premium si quieres vestir a tu personaje de Dath Vader". - Ojoloco_Persian

● "Ya me pase la juventud pagando 25 pesetas la partida, diseñados para desplumarte, sin duda, pero al menos entonces no diseñaban los juegos para ser un pozo sin fondo a base de "temporadas y sombreros".

Nah, paso, a la mínima que huelo micropagos miro para otro lado antes de vomitar". - Zumm-Plass

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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